Oliva se despidió de Nacional

Oliva, que dijo se enteró de su transferencia previo al clásico, contó: “Domínguez entendió enseguida y me dio algunos consejos”.

El volante tricolor Christian Oliva viajará este miércoles rumbo a Italia donde se enrolará con el Cagliari, club que pagará 5 millones de euros por su ficha con un vínculo de cinco años de extensión.

“Estoy triste por dejar el club, pero es una oportunidad grande en mi carrera”, dijo Oliva entrevistado en el programa “Tirando Paredes” de Radio 10.10 AM y agregó: “todo jugador quiere llegar a Europa. Antes he tenido otras ofertas pero las he rechazado, ésta era buena y no la podía dejar pasar. Me encantaría en un futuro volver al club”.

Despedida de Oliva en Instagram

Oliva, de 22 años, durante la entrevista mencionó que la transferencia se cerró previo a la disputa del clásico: “estaba concentrando y después de hacerme la ficha médica me dijeron que se hacía el pase. Siempre quise jugar y pedí para hacerlo, pero no me dejaron. Domínguez entendió enseguida, me dio para adelante y me dio algunos consejos”.

El volante este miércoles se realizará la revisación médica en Roma, para luego viajar a Cagliari donde firmará contrato y será presentado oficialmente: “es un equipo hermoso, en una ciudad muy linda y trataré de aprovechar la oportunidad”.

El 90% de la ficha del jugador formado en Nacional fue negociado en agosto pasado a un grupo inversor por 2,1 millones de dólares y el restante 10% pertenece a la institución.





FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Estoy triste por dejar el club, pero es una oportunidad grande”, dijo Oliva”