“Nos faltó presencia dentro del área y finalización”

“En el primer tiempo estuvimos bien parados y ellos casi ni llegaron”, analizó el entrenador tricolor luego de perder 3-1 frente a Santos.

“Fue un partido que en el primer tiempo lo teníamos muy controlado y recibimos un gol de pelota parada. Estuvimos abiertos en esa pelota quieta de costado”, lamentó el entrenador de Nacional tras la derrotar 3-1 a manos de Santos por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

“Tuvimos algunos minutos post-gol en los que nos costó agarrar el ritmo. Después volvimos al ritmo, y recibir un gol a los dos minutos del segundo tiempo cambió la historia porque estábamos bien. Logramos descontar y nos pusimos en partido, pero una desatención nos costó el tercer gol”, analizó.

“En el primer tiempo salió bastante bien lo planteado pero sin llegadas claras, aunque el rival tampoco llegó. Nos faltó presencia dentro del área y finalización. El equipo manejó bien el balón. Hubo cosas que se lograron”, indicó Medina.

“Al tener un jugador más en el segundo tiempo buscamos meter más presencia por las bandas. El rival se replegó mucho sobre su arco para salir de contragolpe y no aparecieron espacios para encontrar jugadas entre líneas y no encontramos fluidez”, explicó.

Sobre el 5-4-1 que planteó como sistema táctico, dijo que buscó “tener el control y superioridad numérca” por los costados. “En el primer tiempo estuvimos bien parados y ellos casi ni llegaron. El problema fue en el segundo, cuando recibimos dos goles ya con línea de cuatro. Nos faltó punch arriba”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “el problema fue el segundo tiempo. Nos faltó punch”, lamentó Alexander Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *