“No va a renovar contrato con Nacional”

El representante del joven zaguero tricolor explicó la situación del futbolista y contó que Guzmán Corujo está próximo a renovar.

Ariel Krasouski, ex jugador y actual representante de futbolistas, confirmó que Agustín Rogel “no va a renovar contrato con Nacional” en agosto, cuando termine su vínculo actual. “Ya está decidido por la familia”, reconoció en diálogo con el programa A Fondo, de la 1010 AM.

“En Nacional arrancó bien, hizo un par de goles y después tuvo un par de errores de él y otros en los que el equipo no ayudó. No se le podía pedir que fuera el salvador del equipo y hubo un poco de todo; mala suerte y algunas equivocaciones. Es un chico joven y se seguirá equivocando”, expresó el contratista, reconociendo que “hoy no hay chance de que juegue, y quiere jugar”.

En su momento Betis y Sevilla se interesaron en él, pero ya no. “Hubo contacto con los dos equipos pero no pasó nada. El gerente del Betis, que lo tuvo a Lembo como entrenador en ese club, lo llamó y hablaron. Después me llamó a mí y luego charló con Rogel. Quedó en que el club iba a hacer una propuesta económica, pero de un día para el otro eso quedó en la nada”, recordó.

“Le cambió tanto la situación que indudablemente no es fácil llevarlo. Vino con una expectativa bárbara y ahora es el quinto zaguero del club. Esto es sin querer cuestionar si tiene que ser el quinto, cuarto o tercero. Es la realidad del club”, agregó Kraouski, quien reconoció que el futbolista pudo haberse ido libre hace 10 meses, cuando su cotización iba al alza por su rendimiento en la selección uruguaya sub-20.

“Después del Mundial quedaba libre. Un mes antes del Mundial arreglamos contrato con Nacional. Ahí la familia, el jugador y yo teníamos un ofrecimiento del Leeds de Inglaterra con un dinero si el jugador se iba después del Mundial. Yo se lo planteé a la familia, como corresponde, y ellos me dijeron que querían que jugara el Mundial tranquilo y después en la primera de Nacional porque son hinchas. También querían que iniciara los estudios universitarios porque la prioridad de la familia son los estudios, no el fútbol. Las tres cosas las hizo, con momentos buenos y algunos errores. El equipo no lo ayudó”, recordó.

“Guzmán Corujo cuando debutó en el primer equipo de Nacional se hizo un autogol contra Sud América. Ahí volvió a tercera, el entrenador (Alexander Medina) lo respaldó, lo puso de capitán y lo mantuvo. El chico le respondió y Medina lo subió a primera. Y ahí está Guzmán Corujo hoy”, expresó el maragato.

Kraouski, quien también representa a Corujo “desde hace muchos años”, dijo que el zaguero tiene “contrato hasta diciembre y ya hubo dos reuniones para llegar a un acuerdo por la renovación”. “Él está feliz de estar jugando en Primera División. Su intención y la de su familia es seguir jugando en el club por un tiempo hasta que haga experiencia, y después hacer una carrera con una buena base de ser titular en un equipo grande”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: ““Agustín Rogel no va a renovar con Nacional. Ya lo decidió la familia”, dijo Ariel Krasouski”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón