“No nos tenemos que caer””

Compartir!

El volante tricolor Rodrigo Amaral aseguró que el partido del jueves ante Estudiante de Mérida por Copa Libertadores: “es muy importante y además marca el retorno a nuestra casa, el Parque Central.

Amaral, que volvió a ser titular ante Wanderers el domingo tras nueve meses sin poder hacerlo y además anotó un gol, comenzó diciendo en conferencia de prensa: “estoy muy contento por volver a tener minutos, poder ir desde arranque y convertir. También es cierto que me dejó triste porque se nos escaparon dos puntos más en el torneo, aunque es claro que esto recién empezó y queda mucho por recorrer. El año pasado fue igual y no nos tenemos que caer”.

Y agregó: “tenemos que seguir trabajando al máximo cada día porque el jueves tenemos un lindo desafío en casa por Copa Libertadores y hay que ganar”.

Sobre como evaluó su rendimiento ante los bohemios declaró: “el primer tiempo me sentí bien, en el segundo ya estaba más cansado en lo físico, el técnico me vio fatigado y optó por sacarme. Hay que seguir creciendo y ojalá que pronto pueda estar los noventa”.

Sobre Estudiantes de Mérida, Amaral confesó que “los vamos a estudiar a fondo en estos días. Son tres puntos igual que todos, así es la Copa, no hay que dar ninguno por perdido. Además, volvemos al Parque, nuestra casa, con nuestra gente y ojala ganemos que será importante”.

En referencia al retorno al escenario de los tricolores para este duelo contó: “la verdad que hace mucho no jugamos ahí y lo sentimos. Es muy importante para nosotros y es un lugar que pesa mucho el rival. Esperemos regalarle la victoria a los hinchas que es lo que queremos”.

Consultado si estaría apto para volver a ser titular en dicho cotejo confesó: “desde que arrancamos la pretemporada estamos en charla con Gustavo (Munúa) por el tema físico. Ante Wanderers me sorprendió y arranque jugando. Ojalá esté ante Estudiantes y si no me toca, alentaré desde el banco a mis compañeros o desde la función que me toque cumplir”.

Sobre los dos puntos que dejaron en el Viera y el hecho de no haber ganado en tres fechas del Apertura, el tricolor fue claro al decir: “el trabajo es lo principal, no agachar la cabeza, el año pasado nos pasó lo mismo. Son temporadas y torneos diferentes, ahora toca pensar en la Copa Libertadores y luego enfocarnos en el Apertura para ganar que es lo principal”.

Por último al referirse al apoyo que le dan los hinchas en cada partido, finalizó diciendo. “lo noté desde que volví al club. Quizás en su momento me fui criticado del club, pero en el retorno la gente me apoyo desde el primer instante. El año pasado, cuando estaba en mi mejor momento, me lesioné y nunca dejaron de darme su voz de aliento. Creo que les estoy cumpliendo dentro de la cancha y eso es lo mejor que puedo hacer”.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Queremos regalarles un triunfo a los hinchas en casa y por Copa”, dijo Amaral”