El Decano volvió al triunfo

Compartir!

Gonzalo Bergessio y Leonardo Coelho en contra anotaron los goles que dejaron a los albos al mando del Clausura y Anual.

El partido tuvo un comienzo de trámite parejo, con poca marca en zona de volantes y llegadas sin efectividad sobre los arcos, siendo la imprecisión el factor común de ese arranque.

Los primeros 15′ tenían a los de Capurro tratando de tomar las riendas, buscando con velocidad e incluso llegando a un remate desviado de Maxi Pérez como fórmula para inquietar.

Los albos contestaron con centros al área donde hacían mella a su rival e incluso Carvalho, lanzado en ataque, tuvo un disparo que exigió a Denis para mantener el resultado incambiado.

Sobre los 20′ se dio la primera polémica del partido cuando un disparo de Viña pareció dar en el brazo de Coelho, algo que Rojas desestimó para enojo de todos los hinchas albos.

Y minutos después otra acción terminó de hacer explotar a los parciales, cuando en una jugada donde Zunino maniobraba en el área terminó con el albo caído ante una supuesta falta de Schettino que tampoco fue cobrada.

Nacional buscaba con más ganas que ideas en un partido abierto donde Castro se mostraba contenido. Además sufría cuando encaraban a su última línea a velocidad, principalmente por el lado de Maxi Pérez, aunque los albivioletas no eran claros a la hora de la definición.

Pero en la última acción de esa primera etapa llegó la ansiada apertura. Una corrida de Santiago Rodríguez por derecha que terminó con un centro al segundo palo que encontró a Bergessio para terminar la faena y meter un cabezazo perfecto para el 1-0 parcial.

Festejo del argentino y tranquilidad para irse al vestuario con el resultado a favor a pesar de no haber desplegado su mejor fútbol en cancha

En el complemento Carrasco optó por realizar una variante en ofensiva buscando mayor presencia y fue el ingreso de Alex Silva por un Rigoleto que pasó inadvertido.

Las primeras claras fueron para la visita con un par de Maxi Pérez que controló Mejía para mantener el cero en su arco, pero que marcaban los problemas de la última zona local.

Fénix no se rendía y seguía buscando, ahora con un remate de media distancia de Lugo que obligó al panameño a despejar para apagar las alarmas.

Recién sobre los 65′ y otra vez con Bergessio luchando contra los defensas volvió a llegar el equipo tricolor tras un centro desde la derecha que colocó Cotugno y el argentino cabeceó exigido.

Los minutos pasaron y los de Gutiérrez no estaban cómodos con el trámite, ya que no encontraban los caminos para ampliar y la diferencia mínima dejaba todo abierto rumbo al cierre.

El ingresado Matías Vecino sobre el cierre perdió una clara, pero el cotejo se cerró de la mano de otros dos que llegaron desde el banco. Pablo García y Sebastián Fernández lideraron un ataque qie terminó con una linda vaselina de “Papelito” por sobre Denis, pero su remate dio en el travesaño y Leonardo Coelho que llegó en el intento defensivo se la llevó puesta para el 2-0.-

Ese gol selló definitivamente el triunfo tricolor por 2-0 en el Gran Parque Central, tres puntos de oro para volver a sonreír y subirse a lo más alto del Clausura y la Anual.

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional cumplió, venció 2-0 a Fénix en el Gran Parque Central y retoma el mando”

 

 

 

———————————————————————————————-

El Decano se enfrenta a Fénix en el Gran Parque Central por la décima fecha del Torneo Clausura.

Desde las 20 hs rodará la pelota en el Gran Parque Central, luego de dos derrotas al hilo ante River y Cerro Largo, el Tricolor está obligado a volver al triunfo.

En cuanto a lo deportivo, vuelve Zunino al once titular en la mitad de la cancha saliendo Santi Rodríguez que no tuvo buen rendimiento ante Cerro Largo.

El último antecedente ante el Fénix de Carrasco fue empate 4-4, un partido muy polémico donde fue perjudicado Nacional en el Capurro.

LOS CONVOCADOS POR GUTIÉRREZ:

 

El probable equipo titular:

Mejía; Cotugno, Laborda, Carvalho, Viña; García; Zunino, Neves, Carballo, Castro y Bergessio

No es un partido más, hay que ganar, hay que volver al triunfo en nuestra casa. Dependemos de nosotros pero el margen de error es cero.

El partido lo vivís por laabdon Radio, la previa desde las 19 hs!
#RelataLaabdon

¡VAMOS DECANO!
laabdon.com.uy