Nacional nomaaa!!!

Compartir!

Allá van los 3500 hinchas a alentar al Bolso en Porto Alegre, allá van con la misma ilusión que fueron los 20000 hinchas aquella vez en 1980.

Los de ahora con la ilusión de poder traer la victoria y volver a casa con la clasificación, los de antes con la ilusión de poder pegar primero en la primera final, tan distintas realidades y tan iguales, la pasión y la fe son las mismas, la instancias son distintas pero cada una a su medida son importantes.

Quien te dice que la historia nos tenga guardado un lugarcito más, quien te dice que no se puede, quien te dice que no podemos soñar con una clasificación, si en el fútbol no hay imposibles y tampoco esta todo dicho, por eso y por mucho más tenemos la fe intacta de que se puede, por eso van los 3500 hinchas de Nacional, por eso fueron los 20000, porque saben que se puede y que la historia la escribe cada uno.

Hoy la parada está difícil, hoy nos enfrentamos como aquella vez ante un Inter poderoso que quiere imponer sus millones de dólares, y para colmo perdiendo 1 a 0 en casa, con la necesidad de al menos convertir un gol y que no nos conviertan para poder ir a penales.

De querer clasificar derecho tenemos que ganar por más de un gol, difícil si, pero no imposible. Ya hemos sabido ganar en Brasil, no hace mucho le ganamos a Atlético Mineiro en Río, no hace mucho todos recordamos esos dos goles de Vanzini anulados en el mismísimo Beira Río, porque pudimos antes, tenemos la fe de que podemos ahora y quien te dice que hoy después del partido estemos festejando la clasificación.

A los 3500 hinchas decirles que quemen las gargantas y que recuerden a esos 20000 que de seguro sus gargantas estarán aún resonando en Porto Alegre en cada bar, en cada esquina y  en cada rincón del Beira Rio, la historia nos espera y quien te dice que no sea para volver a repetir ese grito NACIONAL NOMAAAA

 

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *