Nacional no pudo en Río

En el Estadio Nilton Santos, Nacional cayó 0-2 ante Botafogo y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores Bridgestone

Nacional cayó 0-2 ante Botafogo y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores Bridgestone. La planificación del cuerpo técnico de Martín Lastarte se vio sacudida por el tempranero gol del conjunto de Río de Janeiro. En el primer córner del partido, Bruno Silva ganó de cabeza en el área y puso la pelota contra el palo derecho de Esteban Conde. Iban 2 minutos y el local se ponía en ventaja.

Nacional no terminaba de acomodar el cuerpo tras el gol y volvió a recibir otro golpe, que finalmente sería el definitivo. En una mala salida de la defensa tricolor, un pase a Conde quedó corto y Rodrigo Pimpao anticipó al 1 tirándose hacia adelante, decretando el 0-2 a los 5 minutos de juego.

El bolsilludo acusó el golpe y le costó hacerse de la pelota. La ventaja le dio confianza a Botafogo que propuso el juego con que se siente más cómodo: le dejó la bola a Nacional, se apoyó en su recia marca y esperó el momento para salir de contra y agarrar mal parado al rival.



La desventaja, la instancia del campeonato y la historia obligaron a Nacional a ir para adelante como fuera. Y lo hizo. Con más ganas que ideas, el Decano buscó el descuento de todas las maneras. Nacional intentó llegar jugando por abajo, con centros desde las bandas y remates de larga distancia, pero los incursiones tricolores se chocaron siempre contra el muro defensivo negro y blanco del local.

El partido se jugó con los nervios a flor de piel y por momentos se volvió impreciso y entrecortado por la cantidad de faltas cometidas. Botafogo tuvo algunas llegadas bien controladas por Conde y contragolpes peligrosos, que fueron cortados por Diego Polenta y Agustín Rogel.

Sobre el final del partido los ánimos se caldearon y primero se fueron expulsados el capitán y Sebastián Rodríguez -además de un jugador brasileño-. A los pocos minutos se les sumo Rodrigo Aguirre, impotente tras todo un partido de lucha frente a defensores que lo marcaron con vehemencia.

Nacional controló la pelota pero no pudo convertir. La actitud y entrega de los tricolores no bastaron para lastimar el arco local y, a pesar de haber luchado cada pelota con el alma, el plantel se vuelve de Río de Janeiro con la manos vacías. La derrota 0-2 en el Estadio Nilton Santos deja al Bolso afuera de la Copa Libertadores y al fútbol uruguayo sin su único representante en el máximo certamen continental.

 

nacional.uy

Título Original: “No se pudo: derrota en Río de Janeiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón