El Decano mereció más

Guastavino abrió la cuenta en el primer tiempo, pero Octavio Rivero en la única clara que tuvo logró la merecida igualdad en Belvedere

CAMILO DOS SANTOS

El partido comenzó con Nacional intentando generar con Lorenzetti como motor para buscar a Papelito Fernández y Octavio Rivero como cartas de gol, tratando de avanzar en bloque y sin descuidarse en defensa.

La pelota era tricolor que manejaba los tiempos del juego y en una pelota quieta que cabeceó Rivero tuvo el primero de no mediar una gran acción defensiva de Bava para sacar al corner.

Pero los negriazules no se desesperaban y aguardaban con paciencia su oportunidad y cuando la tuvieron no fallaron. Un centro desde la derecha que la zaga de Nacional despejó hacia el medio encontró sólo a Diego Guastavino y este con tremendo zapatazo hizo festejar a todos los hinchas locales.

Un golpe para los de Domínguez que llevaban el ritmo del juego pero no podían pesar en el área, algo que pagaban con un resultado adverso, que se pudo ampliar con un intento a distancia de Franco que se fue cerca.

La más clara de los albos llegó tras una pelota peleada por Arzura, que recogió Sant’Anna frente a Bava, pero su remate reventó el palo, manteniendo todo incambiado al final de los primeros 45′

En el complemento ingresó Gonzalo Castro en lugar de Arzura buscando darle más llegada al elenco albo, que durante los primeros quince minutos no le permitió salir del área a los de Belvedere, que no la pasaron bien.

Sebastián Fernández tuvo un par que tapó Bava, pero Rivero no participaba del juego y los centros al área eran a pedir de boca de loz zagueros que no paraban de despejar.

Por ello Domínguez volvió a arriesgar y colocó a Bergessio por Cotugno para buscar el ansiado gol de la igualdad para el cual hacía méritos.

Allí tuvieron los dirigidos en la ocasión por Villazan un par de chances muy clara donde Conde fue factor para que todo siguiera igual, primero tapando un mano a mano con Federico Martínez y luego un remate franco de Bajter.

Pero los tricolores no se rendían, seguían buscando con más ganas que ideas y así apareció la igualdad a los 84′ cuando un balón desde la izquierda entre los zagueros encontró desmarcado a Rivero en la única que tuvo en el partido. Entre el muslo y el brazo bajó la pelota y lo ajustició a Bava para marcar el 1-1.

Juan Ignacio Ramírez con un disparo cruzado y el Pichón Núñez tuvieron chance de volver a adelantar al local en el cierre y la última clara fue tricolor cuando una pelota que tocó Lorenzetti obligó al golero local a una acción deseperada para sacar al corner.

El pitazo del árbitro selló el empate en un partido intenso, con chances para los dos y que en definitiva parece justo por lo visto en cancha.

 

 

futbol.uy
título Original: “Apertura: Nacional y Liverpool empataron 1-1, en un partido muy intenso en Belvedere”

 

PREVIA

El Decano se enfrenta al Liverpool por la primera fecha del Torneo Apertura 2019.

Ya lo podemos decir, ¡Hoy juega Nacional!, desde las 17 hs rodará la pelota en Belvedere. 

Luego de ganar la SuperCopa, el equipo de Domínguez cambia el chip y debuta por el Campeonato Uruguayo 2019.

El rival de turno será Liverpool que viene de ganar en Brasil a Bahía 1-0 por Copa Sudamericana.

En cuanto a lo deportivo son 5 bajas confirmadas las que tiene el Bolso, “Palito” y “Santi” Rodríguez suspendidos tras ser expulsados en la final de la SuperCopa. Muller, Amaral y “Rafa” García lesionados.

Comienza un nuevo campeonato, comienza una nueva obligación de ser campeón. ¡La primer hinchada estará presente como siempre!

Nacional (NO CONFIRMADO)

Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Agustín Sant’Anna; Gustavo Lorenzetti; Octavio Rivero y Sebastián Fernández

DT: Eduardo Domínguez.

Liverpool (NO CONFIRMADO)

Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino, Federico Martínez y Maureen Franco.

DT: Paulo Pezzolano.

laabdon.com.uy