Goleada en casa ante Liverpool

Compartir!

Armando Méndez y un doblete de Matías Viña, laterales tricolores, encaminaron el triunfo. “Papelito” Fernández lo decoró con un golazo

El partido comenzó con los albos tomando las riendas del partido y plantándose en cancha ajena, ante un rival que trató de pararse bien para luego responder.

Pero en la primera acción de peligro, tras una falta sobre Ocampo, Felipe Carballo puso un centro perfecto a la cabeza de Armando Méndez que con gran ejecución dejó sin asunto a Ustari y abrió la cuenta a los 3′.

Los de Gutiérrez dominaban el juego y tenían claridad para llegar por las bandas, aunque aún no lograban habilitar con claridad a Vecino por el centro para conseguir el segundo y ampliar distancias.

Un disparo de Agustín Ocampo a los 18′ fue la primera aproximación negriazul, que no encontraba los circuitos habituales y sufría el cotejo.

La igualdad llegó tras una linda unipersonal de Figueredo que sacó potente remate que tapó Mejía dando rebote y cuando Bryan Olivera lo fue a buscar, el golero fue al piso, cayendo el negriazul y entendiendo el árbitro que fue penal. Polémica decisión que poco le importó a Juan Ignacio Ramírez que definió con tranquilidad para el 1-1.

Esto hizo que las acciones se emparejaran y Nacional ya no estuviera tan cómodo en el trámite, aunque Brian Ocampo seguía siendo desequilibrante por derecha.

El segundo gol local llegó tras un balón parado luego de una nueva falta sobre el volante, la pelota cayó al área y derivó en Matías Viña que con un buen recurso volvió a inflar las redes y adelantó a su escuadra.

Otra vez la polémica se hizo presente, ya que previo a la definición del lateral pareció haber falta de Armando Méndez sobre Martín González que el “pito” desestimó.

Pero si este golpe tricolor dejó tambaleando a los de Belvedere, el tercero cayó en la hora de finalizar el primer tiempo, tras otra corrida de Ocampo. La pelota volvió a llegar a Viña y éste con tremendo remate la mando a guardar.

El segundo tiempo comenzó con los de Gutiérrez arriba por dos goles, lo que obligó al equipo de Pezzolano a ir a buscar y además apostó al ingreso de Rivas por Candido para controlar a Ocampo, la gran figura del rival.

Pero el local era superior y contó con dos chances de ampliar, una con un cabezazo de “Papelito” Fernández que tapó Ustari y otra con un remate del Chori que se fue algo desviado. Armando Méndez en contra fue el único susto para Mejía hasta ese momento.

La amarilla que vio Ocampo en los primeros 45′ y una falta que cometió más tarde, hicieron que el “Guti” decidiera cambiarlo, volviendo a ver acción después de un largo pasaje Santiago Rodríguez.

Los tricolores manejaban el partido a placer ante un rival absolutamente maniatado que nunca supo como ofender y cuando lo intentó, chocó con los zagueros.

La “frutilla de la torta” la colocó Sebastián Fernández con un golazo que hizo gritar a todo el Parque. Un balón al área desde la izquierda lo bajó Vecino y “Papelito” colocó un remate con mucha categoría para el 4-1 con que se cerró el juego.

futbol.uy
Título Original: “Nacional venció a Liverpool 4-1 con goles de sus laterales y una joya de Papelito”

———————————————————————————————————————
El tricolor, que hoy irá de celeste, recibe al negriazul, el campeón del Torneo Intermedio y el que más goles hizo.

 

Ganar el Torneo Clausura o, en su defecto, la Tabla Anual. Ese es el mandato para Nacional a partir de hoy, cuando desde las 19.00 en el Gran Parque Central y ante Liverpool inicie el último tramo de la temporada.

La presión es grande, porque sabe que su archirrival Peñarol ya obtuvo el Apertura y con ello el derecho a estar en la definición del Uruguayo. La motivación, sin embargo, es muy grande en tiendas tricolores. Viene de ganar el clásico con paliza incluida en el marcador (3-0), en lo futbolístico y en lo anímico; hizo un Intermedio tan bueno que le permitió no solo achicar la diferencia que le llevaba Peñarol en la Anual, sino incluso superarlo, aunque Cerro Largo se haya quedado con el primer lugar, al menos por ahora.

Nacional no es una máquina de jugar al fútbol, pero sí es efectivo. De la mano de Álvaro Gutiérrez solo perdió un partido los últimos 17 que disputó por el Uruguayo, ganando 11 de ellos. Pero además el técnico ha ido amoldando el equipo hasta hacerlo funcionar de tal manera que aprovecha al máximo las virtudes.

En los últimos cuatro encuentros, por ejemplo, solo le anotaron un gol a Nacional.

Para este partido, no obstante, “Guti” tendrá la dificultad de algunas bajas importantes, principalmente la de su capitán y goleador, Gonzalo Bergessio. El argentino arrastra una dolencia muscular que le significó jugar solo los primeros 22 minutos del clásico y no está listo para el debut en el Clausura.

Tampoco estará por lesión Matías Zunino en el mediocampo, Guillermo Cotugno en el lateral derecho ni Gabriel Neves en el medio, en el caso de estos últimos por sanción.

Mathías Cardacio se mete al medio junto a Rafa García y Felipe Carballo, para un esquema que se presume sería similar al del clásico, con Rafa García de tapón, cuatro medios (Ocampo, Carballo, Cardacio y Castro) y un punta, Thiago Vecino.

¿Por qué tanta precaución? Porque enfrente estará Liverpool, el campeón del Intermedio y el equipo más goleador del Uruguayo con 47 tantos.

Nacional: Mejía; Méndez, Corujo, Carvalho, Viña; García; Ocampo, Carballo, Cardacio, Castro; Vecino. DT: Álvaro Gutiérrez.

Liverpool: Ustari; Rosso, M. González, Cáceres, Cándido; Acevedo, Figueredo, Caballero, Ocampo; Martínez y Ramírez. DT: Paulo Pezzolano

 

 

 

 

 

 

Ovación

Título original “Nacional arranca el torneo ante Liverpool y bajo presión”