“Nacional fue justo vencedor”

Compartir!

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, dijo que “no hay excusas” sobre el hecho de jugar seguido por el Apertura y que Montevideo City Torque, rival del jueves en el Parque Central: “es un equipo duro y con variantes”.

Munúa, en conferencia de prensa, comenzó recordando el 3-2 ante River Plate del sábado y mencionó: “antes del partido había cierto nerviosismo en el entorno. Más allá de las dificultades de jugar de visitante ante un buen equipo, tenía ese aditivo que genera dificultades, pero el equipo supo salir adelante, estar en el campo, demostrar su carácter y revertir el resultado. Fueron tres puntos importantes y terminamos con sensaciones muy buenas”

Y consultado sobre la molestia de River con el arbitraje y las polémicas que se dieron, dio su opinión: “no influyó en nada el árbitro en el partido, yo podría protestar la falta que no fue y le cobraron a Laborda y que terminó en el segundo gol de River. Nacional fue justo vencedor, fue dominador prácticamente de todo el cotejo”.

El entrenador tricolor luego analizó a Torque, su próximo desafío y mencionó: “es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, tiene un plantel con dinámica, buenos futbolistas, jóvenes y que trataran de proponer un partido donde tomaran la iniciativa, imponiendo su ritmo y nos va a obligar a estar muy atentos”.

Pero agregó: “jugamos en casa, el Gran Parque Central, algo muy importante y queremos hacer méritos para tratar de ganar el encuentro”.

Al referirse a la continuidad de partidos y lo que puede influir desde lo físico en sus jugadores, Munúa fue contundente: “no tenemos excusas de nada por jugar seguido”.

“Siempre hay cosas para corregir, pero también hay conceptos que se vienen haciendo bien, mejorando y principalmente en la parte anímica creo que estamos en alza. Queremos tener más iniciativa nosotros, veo crecimiento en el equipo y hay que demostrarlo, más jugando en casa, por lo cual queremos hacer méritos para quedarnos con los tres puntos.”, explicó.

Consultado sobre Brian Ocampo, que ingresó en el complemento ante los darseneros y fue reemplazado por una dolencia física, adujo: “salió por un golpe en el tobillo, no lo vi cómodo y ahora está en recuperación. Viene bien, pero quiero que este al cien por ciento”.

Por último, al hablar de la ausencia de Pablo García en las últimas convocatorias fue clarito: “puede estar él, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo, etc. Tengo un plantel largo y con muchísimos jóvenes y todos pueden jugar. El ya actuó en el equipo y que no lo haya hecho ahora, no quiere decir que no lo vuelva a hacer. Hoy me hacen esta preguntan por Pablo, mañana la harán por otro y así”.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “No pondremos excusas de nada por jugar seguido”, aseguró Gustavo Munúa”