Nacional fue contundente

Recién llegado del Parque con la emoción de los cuatro goles y la locura que se vivió en el Parque me hace replantearme todo lo vivido y como fue el desenlace.

Nacional salió con mucha actitud a jugar el partido tratando de llevarse al rival por delante, pero siempre con la pelota al pie abriendo la cancha tanto con Fucile-Bueno como Peruzzi-Viudez.

A veces pudo romper la defensa y otras veces se diluyeron las jugadas, pero siempre fue para adelante. Algún contragolpe aislado del rival como para poner atención en la defensa, pero sin peso.

Nacional controlaba el partido, presionando al rival y no dejándolo pasar la mitad de la cancha.

El primero se hacía esperar, Zunino tuvo las dos más claras, pero definió mal en ambas ocasiones.

A los 40 minutos del primer tiempo en una falta que le cometieron a Viudez, Sebastian “Cabecita” Rodriguez acaricia la pelota que se mete en el palo más lejano del golero y pone el tan buscado 1 a 0.

Hasta el término del primer tiempo seguimos avanzando, pero si poder aumentar la ventaja.

El segundo tiempo bajamos el ritmo del partido, dejamos la presión alta y el rival pudo crecer con la pelota, pero sin generar mayores complicaciones.

El partido estaba controlado, pero no liquidado, a los 81 minutos Corujo puso el 2 a 0 y ahí viene la debacle del equipo rival porque a los 86 llegó el tercero de Barcia y dos minutos más tarde el cuarto de Bergessio.

Si uno ve el resultado, y no el partido piensa que Nacional lo pasó por arriba al rival, pero no fue así, tampoco es acertado decir que Nacional no mereció ganar. Fuimos más que el rival en los 90 minutos, el resultado puede ser exagerado, aunque en esto del fútbol los goles se hacen y no se merecen, y Nacional en el segundo tiempo fue contundente y pudo marcar la diferencia de los cuatro goles.

 

Conde: Le llegaron poco, pero las que tuvo que intervenir lo hizo de buena manera.

Peruzzi: Buen partido, se proyectó, fue salida constante. En el segundo tiempo tuvo alguna complicación

Corujo: Gran partido que lo coronó con un gol. Cada vez más seguro en el fondo y ahora con la faceta goleadora

Polenta: Empujó al equipo con sus pases filtrados y alguna proyección en defensa, volvió a ser impasable 

Fucile: Esta vez fue más al ataque, sobre todo en el primer tiempo. Se fue fundido porque corrió una barbaridad. Buen partido

Zunino: Por momentos peleado con la pelota tuvo varias chances de gol que no pudo concretar. Las ganas y la entrega de siempre 

Oliva: No se puede decir más de lo que ya se dijo. Un relojito, juega, releva, se va al ataque, patea de afuera del área. Completito, gran partido

Rodríguez: La figura, controló los tiempos del partido, siempre con la pelota bien jugada, hizo cambios de frente, defendió, se fue arriba y corono su actuación con un golazo 

Viudez: Por momentos imparable, hoy recuperó un montón de pelotas y ayudó en su sector. Le faltó ser más claro en algunas ocasiones 

Bueno: Cuando lo habilitaron de buena manera fue imparable viene agarrando confianza y se le nota.

Bergessio: Corrió, luchó, ganó por arriba, jugó de espalda al arco y hoy volvió al gol. Un partido completito 

González: El “Tata” volvió a demostrar que está para dar una mano donde sea, hoy le toco jugar de lateral izquierdo. Entró de buena forma.

Barcia: Entró bien e hizo un gol que lo va ayudar para ganar confianza 

Fernández: Pocos minutos, pero fue vital para el gol de Barcia 

 

Nacional fue muy contundente con pasajes de buen fútbol, quedamos segundos en el grupo y dependemos de nosotros mismos para seguir en la copa.

 

 

Columna: Guillermo Canale
Foto: Maurcio Castillo

laabdon.com.uy

2 comentarios en “Nacional fue contundente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón