“Nacional es inmenso”

Compartir!

“Ni se me pasó por la cabeza el tema del contrato. Termina a fin de año, mi idea es cumplirlo y obtener algo importante, un campeonato.”

Me siento muy cómodo, me han recibido y tratado muy bien. Un primo me había dicho ‘mirá que Nacional es inmenso’. Cuando llegué empecé a tomar dimensión de la historia. La responsabilidad de vestir esta camiseta es intentar traer todos esos logros al presente”, declaró en TirandoParedes

Asimismo, contó los detalles de su incorporación al tricolor: “Una de las prioridades era acercarnos a la familia. Estando afuera, perdí a mi mamá, mis abuelos, mis suegros… son momentos que uno pone en la balanza y se pregunta si en realidad está ganando en el exterior. Ya habíamos decidido volver a Sudamérica, teníamos tres o cuatro ofertas pero justó llamó Nacional y no dudé”.

En cuanto a su trayectoria al máximo nivel del viejo continente, confesó: “Como muchas cosas de la vida, uno no se da cuenta cuando es afortunado. Viví muchas situaciones como jugar en la Premier ante clubes grandes y estadios históricos pero lo noté más tarde”.

Con respecto a su estilo dentro de la cancha y el famoso apodo, comentó: “Nunca fui un jugador mixto. En mi formación, mi cabeza, soy de balance. Un volante tapón con buena salida pero sin perder el eje del equipo. La ‘Flaca’ no tiene mucho misterio, es porque era un chico muy flaco que venía del interior. En Argentina se usa mucho el sobrenombre del sexo opuesto”.

Por otro lado, admitió que la pandemia le permitió reflexionar sobre varios temas: “El otro día escuché algo interesante, esta pandemia nos hizo recordar que hay que estar presentes en el crecimiento de los hijos, cuidar a los abuelos, proteger la naturaleza…”.

Finalmente, se refirió a la planificación del cuerpo técnico para que el plantel no pierda el estado físico: “Desde el primer día nunca dejamos de entrenar. Se está haciendo entretenido y serio. Dentro de lo que se puede, vamos bien”.

 

 

Tirando paredes

Título Original: “”Solo pienso en obtener algo importante””