NACIONAL CAMPEÓN eSports

Cuando en un principio se rumoreaba que Nacional podía participar en esta nueva modalidad, las dudas empezaron a florecer y el hincha estaba ansioso por saber en qué nueva disciplina tenía que apoyar al Club.


Los eSports representan al fútbol virtualmente, en este caso el fútbol, en el videojuego de la empresa americana EA SPORTS, “Fifa 19”.

El modo de juego que se utiliza en estos casos, en la FUFV (Federación Uruguaya de Fútbol Virtual) y en todas las federaciones de fútbol virtual del mundo, es el Clubes Pro, donde 11 jugadores desde su propia consola y vía internet, representan un jugador, que pueden personalizar a gusto, y un rol dentro del campo.

Conversando con el representante Tricolor en eSports, capitán y entrenador del equipo, Mathias Helal, nos comentaba que al principio habían muchas dudas de que pudiera formarse el equipo, y por ello fue difícil formarlo, pero gracias a gestiones se pudo dar la inclusión del Decano en la Divisional B.

Mathias, conversando con laabdon.com.uy, nos contaba que fue difícil encontrar un estilo de juego, y que nada hubiera sido posible sin el esfuerzo de sus compañeros, practicando muchas horas por día de forma individual y de 22 a 00:30 en grupo, en algo que podemos llamar “pretemporada”.

Y la realidad es que los chicos, hicieron una gran campaña, Mathias seleccionó futbolistas uruguayos y los sedujo para formar parte de un proyecto que recién empieza pero que ya dio frutos, ya que Nacional llegó a Cuartos de Final de la Copa Uruguaya, ganó el primer clásico de la historia y además salió campeón de su Divisional.

Para finalizar esta pequeña nota, elijo saludar y agradecer a cada miembro del plantel de eSports…

Mathías Helal
Martin Saavedra
Emiliano Yona
Nacho Codesal
Walter Pizzani
Juan martin favaro
Rodrigo Garcia
Fernando Domínguez
Diego Aguilar
Martin Da Silva
Matias Sanchez
Mateo Sosa
Gabriel Neves
Gabriel Cons
Thyago Rodriguez
Juan Pablo Farías
Gonzalo Doroskevich (hasta mitad de temporada)
Emiliano Antón
Javier Campana

Destacar la humildad y la adhesión a la causa de este plantel, que logró lo que logró a base de compromiso, ganas y trabajo.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, desde acá como siempre @ElOtroValentin les manda un abrazo grande en tres colores y les agradece otra vez por la compañía.

Valentín Canale
laabdon.com.uy