“Estoy muy conforme con los jugadores que tengo”

Compartir!

Nacional se prepara para su segundo partido por el Torneo Apertura. Será este sábado ante Cerro Largo en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas.

El tricolor no tuvo un buen arranque en el campeonato, ya que perdió ante Rentistas por 2-0. Sin embargo, el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, habló en conferencia de prensa sobre esto y dejó en claro que es el comienzo de la temporada: “Recién arrancó el torneo y el equipo tiene un margen de mejora enorme. Somos un equipo joven con la llegada de algunos chicos a último momento. Por eso esta semana fue muy importante debido a que pudimos trabajar todos juntos”.

Munúa afirmó que quedó satisfecho con el accionar de Nacional en el período de pases: “Estoy muy conforme con los jugadores que tengo”. A su vez, enfatizó que “estamos trabajando para que el equipo adquiera una identidad de juego. Nos encontramos en la etapa de conocimiento”.

Ayer, el capitán Gonzalo Bergessio no pudo entrenar con normalidad: “Tuvo un problema físico en el tobillo por el último partido. Pero no es preocupante”, dijo.

El técnico se refirió al duro rival que será Cerro Largo: “Lo hemos visto bastante. Viene de tener competencia internacional y eso siempre es interesante. Si bien se le han ido varios futbolistas, tiene una idea de juego clara”.

“Agustín Oliveros llegó con continuidad de partidos con la selección uruguaya. Además, se integró al grupo de la mejor forma. Es importante recalcar que para ese puesto (lateral izquierdo) tenemos tres alternativas (Ayrton Cougo, Armando Méndez y Oliveros) y cualquiera puede hacerlo muy bien”, sentenció.

Munúa comentó cómo ve a Rodrigo Amaral y Gabriel Neves: “Estamos muy contento con la evolución de Rodrigo. Sin embargo, todavía no está para jugar 90 minutos”. “Y a Neves lo vemos muy bien. Es más, está en su última etapa de recuperación”.

Por último, tocó el tema del partido clásico ante Peñarol de la cuarta fecha: “Es un encuentro importante, pero no es una decisión mía definir cuándo se va a jugar. Aunque se disputará la fecha que nos digan”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Gustavo Munúa: “Recién arrancó el torneo y el equipo tiene un margen de mejora enorme””