¡MO RRI SON!

Compartir!

Nacional venció de local a Malvín 98-88 (10) con una gran actuación de Dominique Morrison y consiguió un punto importante que lo deja a un paso de la clasificación a la Liguilla.

Además, en caso de que se concrete su acceso entre los seis de arriba, tendrá ventaja de localía ante el playero. A su vez el Clausura se quedó sin invicto y los de López cayeron nuevamente en el torneo (su última derrota había sido el 2 de diciembre ante Biguá).

El inicio del partido fue ampliamente favorable a Nacional que logró colocar un parcial de 16 a 2 en los primeros seis minutos de juego con Morrison y Moglia siendo claves en la anotación. Mientras tanto Malvín estuvo muy impreciso en sus tiros, tanto de tres como de dos, y se veía dominado sin encontrar reacción. Santiso fue el encargado de hacer despertar a su equipo anotando 7 puntos a los que se le sumó un doble de Wachsman para achicar la ventaja a 5 (16-11) a falta de minuto y medio por jugar. Puntos de Morrison y Moglia por un lado y un triple de Mazzarino del otro, cerraron el cuarto 20 a 14 favorable al tricolor.

El segundo cuarto tuvo a Mazzarino como protagonista por el lado de la visita mientras que Morrison siguió siendo la principal vía de gol del local. El capitán playero entró para generar juego y en base a sus puntos y asistencias logró ir acercando poco a poco a su equipo que llegó a estar a dos puntos (39-37) restando dos minutos. El equipo albo contaba con la gran producción de su extranjero Dominique Morrison quien colocó un triple que parecía cerrar el cuarto dejando a su equipo arriba por 8 pero se encontró con una inesperada respuesta de Michael Hicks que anotó un espectacular triple de atrás de la mitad de la cancha para achicar la ventaja a 5 (47-42).

Comienzo del segundo tiempo y otro parcial fuerte de los dirigidos por Zylberstein de 9 a 2 para irse arriba por 12 (56-44) con Manuel Romero siendo importante en ese pasaje. Los de Pablo López en base a un juego colectivo correcto, fueron achicando la ventaja pero sin lograr colocarse arriba o a una posesión. Romero y Morrison fueron los encargados de que su equipo siga arriba en el score, cerrando el tercer cuarto 70 a 64 favorable al tricolor.

Malvín arrancó el último cuarto colocándose rápidamente a 2 (73-71) con puntos de Paul y Mickelson pero Nacional respondió con los buenos rendimientos de Hatila Passos y Morrison para seguir manteniéndose arriba. El playero siguió intentando achicar por medio de puntos de Cabot y Mazzarino pero sin poder solucionar los problemas defensivos que le generaban la dupla Hatila-Morrison. Sumado a eso, tuvo algunas desatenciones sobre el final que lo condenaron a que la ventaja sea de 10 y a perder la localía en un futuro cruce ante el tricolor en la Liguilla. El partido finalizó 98 a 88 para el equipo local.

Con este triunfo Nacional logra un récord de 12 partidos ganados y 8 perdidos y queda en la puerta de ingreso a la Liguilla. El tricolor en la próxima fecha se enfrenta a Sayago que se encuentra en la última posición y posteriormente le corresponde el juego ante Atenas por lo que tiene un punto asegurado.

 

 

 

 

 

basquetcaliente.com
Título Original: “Dominique total”