Merecida victoria

El Bolso llegaba a Venezuela con un montón de dudas en su funcionamiento, era imperiosa una victoria para poder empezar a cambiar la pisada de cara a toda la seguidilla de partidos.

Valentín Canale

Quizás todo eso de que necesitábamos una victoria, que no convencía el funcionamiento y que las criticas llovían, hizo que Nacional saliera a jugar retrasado en el campo de juego, los primeros minutos Nacional le cedió terreno a Zamora que con la pelota siempre al ras del piso intentaba hacerle daño, sobre todo por la banda izquierda donde estaba Sant´Anna y Viña.

Eran solo intenciones ya que el Decano estaba bien parado y ordenado, eso hacía que al equipo venezolano le costara entrar, tocaba y tocaba pero de forma intrascendente, salvo alguna jugada aislada donde pudieron meter la pelota al área con cierto peligro.

El Bolso buscaba meter contragolpes, pero la distancia de la defensa y el mediocampo con los delanteros era muy grande, entonces quedaba que algún jugador en forma individual pudiera desequilibrar o alguna pelota quieta para poder llevar peligro al arco rival.

De a poco Nacional se fue soltando y a llegar con más gente, las subidas de Carballo y Zunino empezaron a ser más constantes y Bergessio empezó a tener más socios a quien bajarle la pelota o jugar de pivot, eso hizo que el “Chory” empezara a aparecer en el partido y asociarse con el “Mosquito” Rodríguez que intentaba (a veces muy solo) poder llevarle la pelota al goleador.

Zamora no encontraba contener a Bergessio que con el trabajo sucio de bajar la pelota o jugar de espalda al arco empezó a generar espacios. A los 24 minutos de juego, una gran jugada del “Mosquito” que se abre camino entre tres hombres venezolanos, toca al medio casi cayéndose, la pelota rebota y va a parar a los pies de Bergessio que no perdona y pone el 1 a 0.

Hasta ese momento por el trámite del juego no era lo más justo. Después del gol los Tricolores siguieron con el mismo libreto, pero las llegadas mermaron y se dedicó a marcar en vez de aprovechar el desconcierto rival.

No pasó mucho más en el primer tiempo, alguna jugada aislada para cada lado y se fueron los primeros 45 minutos con el Bolso ganando 1 a 0.

Para el segundo tiempo Nacional cambió la postura y se paró unos metros más adelante, decidió presionar un poco a Zamora y enseguida se vio los frutos, el equipo venezolano no solo que no podía manejar la pelota a su placer como en el primer tiempo, sino que también empezaba a tener complicaciones para poder frenar las subidas por los costados del Bolso, más por el lado de Zunino-Carballo.

También empezó a crecer la figura de “Santi” Rodriguez que aparecía por todo el frente de ataque, Bergessio le seguía ganando el duelo a los centrales del Zamora que nunca pudieron controlarlo, Nacional tuvo varias chances de gol para poder aumentar la ventaja, sobre todo una jugada donde la sacan en la línea ante remate de Carballo y posteriormente Angeleri lo tuvo pero la pelota dio en el travesaño.

Nacional no solo se paró más adelante sino que también controló el partido pero con la pelota en los pies, Arzura le dio buen destino a la pelota y el “Chory” y Santiago Rodríguez manejaron los hilos del segundo tiempo.

En los minutos finales como era de esperarse Zamora se fue con todo al arco defendido por Conde, pero entre la defensa y el golero Tricolor pudieron disipar todo el peligro.

Nacional terminó justificando una merecida victoria con un buen segundo tiempo, hasta pareció que pudo ser por una diferencia aún mayor.

 

Conde: Cuando tuvo que intervenir lo hizo de buena forma

Zunino: Buen partido defendiendo y yéndose al ataque con criterio

Angeleri: Se lo vio firme, estuvo a punto de convertir

García: Fue la voz de mando en el fondo, ayudó a ordenar el defensa, buen partido

Viña: Tuvo más trabajo que sus compañeros, pero cerró su sector

Sant´Anna: Terminó redondeando buen partido, aunque le toco bailar con la más fea

Arzura: Hizo los relevos correctamente y manejo bien el balón

Carballo: Se desdobló con criterio, apareció por sorpresa en el ataque y tuvo un gran despliegue

Castro: En el primer tiempo se dedicó a marcar, en el segundo se fue más arriba y gravitó con su manejo del balón

Rodríguez: Unas de las figuras, aguantó la pelota, gambeteo e hizo una tremenda jugada en el gol

Bergessio: Imparable, los enloqueció y les ganó toda la noche a los defensas rivales

Neves: Entró para ayudar a cerrar la banda izquierda y lo hizo en buena forma

Fernnadez: No gravitó

 

Nacional necesitaba una victoria como sea y la consiguió por mementos jugando de buena forma, esto seguramente va a ser un buen envión anímico para afrontar el partido del sábado contra Boston River.

 

Destacado: El partido de Santi Rodríguez

Goleador: Bergessio y su sana costumbre de hacer goles

Rendimiento: El de Carballo y Zunino

Guillermo Canale
laabdon.com.uy