BAJA: Mejía descartado

Compartir!

Los tricolores anunciaron que la rehabilitación del arquero panameño “se estima que se prolongue por dos o tres semanas”.

Una de las incógnitas que mantenía Nacional de cara al clásico hasta la mañana de este jueves era la presencia de Luis Mejía. De hecho, Álvaro Gutiérrez dijo antes del entrenamiento en el Gran Parque Central ser “optimista” en cuanto a su recuperación para enfrentar a Peñarol el domingo a las 15 horas en el Estadio Centenario. No obstante, poco después quedó descartado.

“El 18/8 (sic) Luis Mejía sufrió traumatismo directo sobre rodilla derecha. Pese a terminar el partido, mantuvo intenso dolor. La resonancia muestra un edema del ligamento lateral interno. La rehabilitación se estima que se prolongue por dos o tres semanas”, anunció Nacional a través de sus canales oficiales.

Los tricolores empataron con River Plate 1-1 en el Gran Parque Central el sábado 17 de agosto, cuando se produjo la lesión del arquero panameño. La pasada semana trabajó diferenciado y se especuló con su vuelta, pero ante Juventud de Las Piedras atajó Sergio Rochet porque Manotas no estaba del todo recuperado. Este domingo volverá a jugar Rochet y Guillermo Centurión será suplente.

La otra duda pasa por el mediocampo y el sistema a utilizar. Pablo Barrientos y Felipe Carballo parecen disputarse el puesto en cuestión, mientras que Thiago Vecino correría con menos posibilidades. De jugar el argentino, el sistema será un 4-2-3-1, y en caso de entrar Carballo será un 4-1-4-1.

Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Rafael García y Gabriel Neves; Matías Zunino, Barrientos y Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio es una posibilidad. La otra es con Rochet; Cotugno, Corujo, Carvalho y Viña; Rafa García; Zunino, Neves, Carballo y Castro; y Bergessio.

Mejía no sólo se perderá el clásico y una eventual final del Torneo Intermedio, sino que tampoco podrá estar en la fecha FIFA con su selección panameña, que el jueves 5 y el domingo 8 de setiembre enfrentará a Bermudas por la Concacaf Nations League. Su vuelta a la actividad podría darse, en el mejor de los casos, el 14 o 15 cuando Nacional reciba a Liverpool por la primera fecha del Clausura.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Luis Mejía quedó descartado para el clásico por una lesión de rodilla”