“Me voy satisfecho por el resultado”

Compartir!

“Me voy satisfecho por el resultado y el rendimiento de los jugadores”, dijo el “Guti” y agregó: “Zamora es un gran equipo”

El entrenador Álvaro Gutiérrez dijo que el triunfo por 1-0 ante Zamora en el Parque Central dejó a Nacional: “muy cerca de la clasificación” y mencionó: “el equipo mostró el cansancio acumulado”.

El “Guti” en conferencia de prensa analizó: “fue un partido muy parejo, incluso a nivel de suerte. Ellos la tuvieron en el primer tiempo con una pelota en el palo y luego nosotros en el segundo. Se mantuvo el arco en cero y eso es importante”.

Sobre el cierre del juego, donde los venezolanos rondaron el empate, mencionó: “ellos arriesgaron más y sentimos un poco el esfuerzo ante River. Tomaron la iniciativa y no encontramos la forma de sacar un buen contragolpe”.

Y continuó: “los últimos diez minutos se vieron virtudes del rival que fue a buscar. Tocan muy bien, no es un equipo que merezca tener cero puntos en la tabla, merece más. Por el cansancio acumulado que traíamos se nos complicó”.

Al referirse al once inicial que utilizó señaló: “hay jugadores que están muy bien y por ahora no están jugando. Pensé mucho en el partido y creo que tras el desempeño con River merecían jugar este partido por Copa en el Parque. Sabíamos que era muy importante, ya que con el triunfo de Cerro Porteño quedamos muy cerca de la clasificación. Dimos un paso muy importante”.

Lo que viene

Más tarde Gutiérrez analizó la visita del fin de semana ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo y reflexionó: “vamos partido a partido y tenemos la conciencia en la medida justa lo que significa el torneo local o el internacional. Es una salida de riesgo, primero por el tipo de cancha, a la cual no estamos acostumbrados, son locales, saben lo que hacen y tienen buen equipo. Vamos a encarar con todo lo mejor que tengamos, pero hay que evaluar, ver la situación sanitaria y allí veremos”.

“Según la evolución de las próximas horas definiremos si habrá cambios porque no queremos arriesgar algún tipo de lesión por cansancio o sobre exigencia”, aseguró.

Para finalizar: “es un equipo que ataca muy bien, con jugadores muy altos, aplicado y que se hace fuerte de local. Será un partido dificilísimo”

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Nacional: “Dimos un paso muy importante para la clasificación”, dijo Álvaro Gutiérrez”