“Me quedo con algunos rendimientos individuales”

“Teníamos el dominio territorial del balón antes del segundo gol y nos agarraron mal parados”, lamentó el Cacique luego de la derrota clásica.

“No nos vamos con una sensación agradable porque perder un clásico no es una cosa positiva. Dentro de lo negativo de la derrota, me quedo con algunos rendimientos individuales y cosas que se vieron en el segundo tiempo que trabajamos en estos 20 días”, dijo Alexander Medina tras la derrota de Nacional por 2-0 a manos de Peñarol.

“Hay cosas puntuales para corregir. Teníamos el dominio territorial del balón antes del segundo gol y nos agarraron mal parados de contragolpe. Ahí se desvirtuó un poco el partido”, lamentó el Cacique, quien dijo que con Carlos de Pena de lateral izquierdo quiso ver “la posibilidad en acción para tener más desdoble por ese lado”.

“A Carlos lo colocamos en esa posición ante Emelec y lo hizo muy bien. Hoy queda la imagen de la expulsión. Por ahí Peñarol tuvo alguna situación de gol de desborde, pero después nos acomodamos y él se había acomodado. Cuando teníamos un poco más de posesión vino la expulsión. Fue una situación difícil, y más con las cargas físicas que venimos trabajando. Ahí nos acomodamos en esos minutos y después quedamos en igualdad numérica”, explicó.

Sobre lo irresoluto que se mostró Nacional en el segundo tiempo, cuando Peñarol le entregó la tenencia de la pelota, explicó que “Peñarol estaba muy replegado sobre su arco”. “No teníamos jugadas claras. Sí generamos muchas opciones de gol de pelota parada, pero no pudimos convertir. En el juego nos faltaron metros y utilizar bien los espacios para tratar de encontrar situaciones de gol”, reconoció.

Consultado por Luis Aguiar, opinó que “no hizo un mal partido”. “En el segundo tiempo se tiró unos metros atrás para manejar el balón. Teníamos muchos jugadores por detrás de la línea del balón y pocos por delante, lo que hizo que no tuviéramos diferentes alternativas de pase. Con Luis estamos trabajando mucho y se está acoplando a Nacional. Le pegó muy bien a la pelota quieta, donde generamos muchas chances”, valoró.

Sobre las tres expulsiones sufridas, dijo que no lo habló con los jugadores “porque no son minutos para hacer un análisis profundo”. “Eso después se evaluará en la interna y sacaremos conclusiones para corregir actitudes de cara al futuro. La expulsión de Arismendi no la vi y no sé por qué fue. Obviamente como cuerpo técnico no nos gusta terminar los partidos con ocho jugadores”, indicó.

Por último, respecto a los pedidos de jugadores que la dirigencia todavía no le cumplió, dijo que es algo que se debe “hablar internamente”. “No ha cambiado nuestra forma de pensar. Sabemos que es un clásico y que dentro de cuatro días tenemos otro. Seguiremos trabajando en búsqueda de ello. Todavía no se pudo lograr pero somos optimistas sobre que pueda surgir algún nombre en estas horas. Estamos trabajando en forma silenciosa con un dirigente para tratar de cerrar el plantel”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “no nos gusta terminar los partidos con ocho jugadores”, reconoció Alexander Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón