Matías vuelve a estar a la orden

Matías Zunino apronta su regreso a las canchas tras superar un desgarro que sufrió en el partido frente a Racing luego de anotar el gol del triunfo tricolor en el Estadio José Nasazzi.

El jugador de tres pulmones, ese que no para de correr y colaborar con el equipo, podrá estar a la orden de Alexander Medina este domingo en el partido frente a Boston River.

Matías Zunino superó el desgarro que sufrió tras convertirle el gol a Racing el jueves 22 de marzo en el Estadio José Nasazzi, por la séptima fecha del Torneo Apertura, y se apronta para su regreso a las canchas.

Se trata de un jugador clave en el plantel de Nacional. El lateral-volante se transformó en pieza fundamental para el “Cacique” Medina por su despliegue en la cancha y el equipo sintió su ausencia en los encuentros que no pudo jugar por lesión.

Si bien el tricolor no lo extrañó tanto en materia de resultados, sí lo hizo desde el funcionamiento. Sin Zunino, Nacional jugó cuatro partidos, tres por el Apertura y uno por la Copa Libertadores de América, con triunfo 1-0 ante River Plate en el Gran Parque Central, 2-0 a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera y empates sin goles con Liverpool en La Blanqueada y con Real Garcilaso por el Grupo 6 del certamen continental.

La ausencia del lateral-volante dejó al equipo de Medina sin una clara salida en ofensiva a la hora de atacar y eso el tricolor lo sintió, sobre todo en partidos ante rivales que se cerraron muy bien en defensa y no dejaron a Nacional desplegar el habitual juego.

Más allá de ser una pieza fundamental para Nacional, Matías Zunino convirtió dos goles en lo que va de la temporada 2018 y ambos tuvieron su importancia.

El primero fue nada menos que por Copa Libertadores frente a Banfield en el Gran Parque Central, en el encuentro de vuelta por la tercera fase. El “Taladro” buscaba su gol en los últimos minutos para avanzar y en los descuentos el jugador tricolor anotó el 1-0 para meter a Nacional en fase de grupos.

El otro tanto de Zunino fue para ganar otro partido que para el tricolor por poco no fue un calvario. El jueves 22 de marzo, Racing recibió a Nacional en el Nasazzi y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos ante un equipo que no jugó nada bien, pero que a los 93’ selló su triunfo con gol de un Zunino que luego se lesionó y estuvo más de 20 días al margen.

Desde su llegada a Nacional, tanto en el lateral derecho como en la zona de volantes, Matías Zunino se convirtió en pieza importante del equipo.

Su velocidad, dinámica y buen manejo de la pelota lo llevaron a adueñarse de un lugar entre los 11, calzando justo a la medida de lo que pide el “Cacique” Medina. Además, es clave en la presión que ejerce el equipo con un gran despliegue físico.

El domingo, Zunino volverá a estar a la orden y el tricolor recuperará un talismán.

 

 

Ovación

Título Original: “Medina podrá contar con su talismán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón