Martín debuta como DT

La Tercera tricolor se estrena con Cerro en Los Céspedes a la hora 16

Martín Ligüera vivirá una tarde especial cuando este martes a la hora 16 se estrene como director técnico de Tercera de Nacional. Su equipo jugará frente a Cerro el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura.
El encuentro se disputará en Los Céspedes y marca el debut de Nacional en el torneo de Tercera.
El futbolista que se retiró en diciembre pasado, tras concluir la temporada 2017 y que desde hacía años se proyectaba como director técnico tras culminar su carrera como futbolista, es acompañado como asistente por su hermano Diego Ligüera y por el preparador físico Barboza.
La AUF postergó los tres primeros partidos de Nacional en torneo de Tercera (Torque, Rampla y Fénix) debido a que parte del plantel tricolor jugaba la Copa Libertadores sub 20, que culminó el sábado en el Estadio Centenario. Ocho integrantes del equipo campeón de América integran el plantel de Ligüera.
Consultado el presidente de las divisiones juveniles de Nacional, Bari Monzeglio, acerca de la mariz que tiene el nuevo entrenador, explicó a Referí: “Mantiene las características de todos los planteles de Nacional basados en la posesión de balón, presión alta, transiciones defensa-ataque y defensa-ataque rápidas, independientemente de la figura táctica sobre la que decide trabajar cada uno de los entrenadores, que expresan en la cancha el juego que prefieren”.
Por su parte, el dirigente dijo que el título del equipo sub 20 en la Libertadores abrió puertas al club a nivel internacional. Los albos recibieron una invitación de Independiente del Valle, vicecampeón en la Copa, para jugar un prestigioso torneo internacional este año. Nacional decidirá su participación en los próximos días
Referi.uy
Título original: “Ligüera debuta como entrenador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón