Mandado y empate

Compartir!

Sebastián Abreu, de penal, abrió la cuenta para el local, pero Gonzalo Castro apenas iniciado el complemento puso la igualdad en el trámite.

El partido comenzó con los tricolores tratando de imponer condiciones de arranque, apostando a abrir la cancha por las bandas y con la amenaza constante de Bergessio en el área.

Boston River, en tanto, trataba de cerrar espacios y ser prolijos para defender para esperar un contragolpe que les diera la oportunidad de encontrar mal parado a su rival.

Un remate de Gonzalo Castro tras un centro de Santiago Rodríguez que se fue cerca y un cabezazo de Pedro Silva tras un córner y que controló Rochet, fueron las primeras aproximaciones de un juego a ritmo controlado.

El “Sastre” planteaba un partido parejo, incluso generando una buena acción por derecha donde Winston Fernández desbordó, asistió a Facundo Rodríguez en el área, pero su disparo sin fuerzas terminó en las manos del golero.

La réplica llego sobre la media hora de juego, cuando una patriada de Guzmán Corujo terminó en un remate de media distancia que Falcón sacó al córner.

Con más ganas que fútbol los albos trataron de volcar el fútbol sobre el área rival, impulsados por la inteligencia de Neves y la movilidad de Santiago Rodríguez, pero la zaga rival estaba firme y no dejaba brechas para explotar.

Pero sobre el cierre de la primera etapa apareció la sorpresa, otra vez por la derecha y con un desborde de Leandro Lozano que encaró hacia el área y Ayrton Cougo estiró la pierna hacia atrás para tumbarlo, pitando Dunajec el penal.

Y como una burla del destino, Sebastián Abreu tomó la pelota y definió contra un palo derecho de Rochet para el 1-0 parcial.

Tras el pedido de perdón del “Loco” por el gol convertido y cuando se iba la primera parte un cabezazo de Bergessio en el área chica, hizo que Falcón protagonizara una de las mejores atajadas del torneo, volando sobre su palo derecho y conjurando lo que pudo ser el empate.

El complemento comenzó con los tricolores dispuestos a alcanzar el empate y poco demoraron en conseguirlo, ya que avisaron primero con un disparo del argentino y a los 49′ dejaron el juego en tablas.

Una pelota que despejó a medias la defensa del Sastre y encontró a Gonzalo Castro solo en el área, quien remató cruzado y ajustició al golero para el rápido 1-1.

La salida de Abreu para el ingreso de Nadruz y de Trezza para que viera minutos “Papelito” buscaron refrescar a los equipos en un partido que lentamente fue ganando en emotividad.

Los de Munúa eran muy superiores en cancha a esa altura, buscando principalemente con las subidas de Méndez y los pases de Nevez, teniendo la chance con un cabezazo de Bergessio que se fue alto.

A los 65′ se dio otra acción repleta de polémica. Una falta no pitada sobre el “Chory” por Dunajec generó la protesta del autor del gol y el árbitro no dudó y le mostró inmediatamente la roja directa, dejando a su equipo con diez.

Los locales se defendían y esperaban una contra para dar el golpe, como pudo ser con un disparo de Winston Fernández que rebotó en Corujo y de no mediar una gran acción de Rochet se metía.

El partido seguía su curso y el entrenador albo apostó a ingresos de Amaral y Ocampo para intentar ganarlo en los minutos finales, con más corazón que ideas, dejando lo último a nivel físico, ante un adversario que defendía el punto y esperaba por una ocasión de cierre.

Con la adición en curso, un remate de Rigoleto volvió a exigir a Rochet que salvo su arco, Robert Flores que ingresó a los 87′ se fue expulsado y el Sastre se salvó con una pelota al medio tras una mala salida de Falcón.

Allí cuando fue a buscar la pelota “Papelito” chocó con Álvarez lo que dejó la sensación de un penal que el “pito” volvió a desestimar.

El final del juego selló el empate 1-1 que le quitó la posibilidad de quedar primero solo a Nacional, ahora comparte la punta con Rentistas y definirá en la última fecha el título del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional empató 1-1 con Boston River y ahora comparte la punta con Rentistas”