Luis está intratable

El salteño metió el primer y el tercer tanto, y además habilitó a Lionel Messi para el segundo, que fue el 400 en Liga para el argentino.

Barcelona cerró la primera rueda de la Liga de España goleando al Éibar 3-0 por la fecha 19 en el Camp Nou, por lo que llegó a 43 puntos y mantuvo su ventaja de cinco respecto al Atlético de Madrid.

La gran figura del espectáculo fue Luis Suárez, responsable de abrir el tanteador a los 19’. El salteño se combinó notablemente con Philippe Coutinho y tras quedar de cara con el arquero definió suave contra un palo.

Los visitantes dieron algún aviso en la primera mitad, como cuando a los 28’ un cabezazo de Sergi Enrich se perdió apenas desviado. No obstante, no volvieron a inquietar en un segundo tiempo que fue todo culé.

Lionel Messi aumentó la renta a los 53’ en una jugada que inició Suárez. El uruguayo robó en campo rival, jugó para Coutinho, recibió la devolución y asistió a Messi, que hizo el resto. El argentino enganchó para la zurda y cruzó un latigazo bajo que le permitió ser el primer jugador que alcanza los 400 goles en La Liga de España.

Poco después pudo haber aumentado el rosarino pero falló de cara con el arquero después de un taco de Suárez que lo dejó sólo. No pudo computar una asistencia el salteño en esa jugada pero metió un nuevo gol a los 59’ con una definición a tres dedos después de un saque lateral de Sergi Roberto.

A esa altura estaba liquidado el trámite y el entrenador Ernesto Valverde aprovechó para dar descanso a sus volantes centrales, Busquets y Arthur, para dar ingreso a Arturo Vidal y Dembelé. Ni pasó zozobras el líder, que sigue a paso firme rumbo a su segunda Liga consecutiva, que sería la cuarta en los cinco años de Suárez en el club.



futbol.uy
Título Original: “España: Dos goles y una asistencia de Luis Suárez en el 3-0 de Barcelona a Éibar”