“Los clásicos son importantísimos”

“Tengo mucha confianza en los hombres que tengo”, dijo y agregó sobre la demora en refuerzos: tienen que aportar un plus, no vamos a traer por traer”

El entrenador de Nacional, Alexander Medina aseguró que no se desepera por la llegada del “9” y el zaguero central ya que “tengo mucha confianza en los hombres que tengo”.

El “Cacique” en conferencia de prensa aseguró que el equipo viene: “trabajando muy bien, en forma muy intensa, con un gran compromiso de los jugadores lo que me deja muy tranquilo”.

Sobre la demora en la llegada del delantero centro y el defensa, Medina fue claro al decir: “no me preocupa” y amplió explicando: “obviamente que estamos trabajando para que lleguen, pero estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Estamos en negociaciones, pero si no se llega a un acuerdo, estoy más que conforme con el plantel que tenemos. Queremos dar el salto de calidad en esas posiciones y si no lo creemos conveniente no traeremos a nadie”.

Además no dudo en analizar: “tengo mucha confianza en los hombres que tengo. Habíamos pedido desde el arranque reforzar esas posiciones para complementar al plantel, pero tiene que ser algo que nos aporte un plus, traer por traer, para rellenar no lo vamos a hacer”.

Y sobre si hay un límite en cuanto a la fecha para la llegada de estos dos fichajes, mencionó: “no hay, porque en el fútbol uruguayo puede pasar cualquier cosa y no somos rehenes de una fecha. Estamos en búsqueda, lamentablemente no tuvimos éxitos en algunas negociaciones, pero seguimos trabajando en procura de ello”.

Clásico

El entrenador de los albos a la hora de hacer referencia a la importancia del duelo ante Chapecoense por Libertadores y los clásicos de lunes y viernes venideros, comentó: “la Copa es un objetivo claro, pero tampoco podemos descuidar los dos clásicos, donde saldremos a ganar porque son importantísimos para todos. Pensamos en las dos cosas y esperando llegar en buena forma a esos compromisos”.

Y volvió a mencionar sobre los cotejos ante los aurinegros: “son partidos importantísimos, no diferenciamos oficiales de amistosos. Para nosotros es fundamental jugar estos partidos con mucho compromiso y lo planteamos así”.

En cancha

Consultado sobre la posibilidad de que Diego Arismendi juegue de zaguero ante la falta de Diego Polenta suspendido para la Libertadores, el “Cacique” aseguró: “estamos viendo alternativas, jugadores y sociedades en los diferentes partidos. De estos amistosos sacamos conclusiones y no dí ningún equipo titular. Hay que ver”.

Por último habló sobre la utilización de Zunino como lateral: “Es un jugador muy completo, se adapta a las dos posiciones perfectamente. Tiene mucho desdoble como lateral, me aporta soluciones, versatilidad y recupera balones. Es importante en ataque como en defensa. En la posición que jugué nos va a dar una gran mano”.

 

 

 

 

futbol.uy

Título Original: “Alexander Medina: “Los clásicos son importantísimos; no diferenciamos oficiales de amistosos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *