“Lo que quiero es ganar”

Compartir!

“Cada partido es diferente”, dijo del clásico y agregó: “lo que uno quiere son los tres puntos, más allá de la historia pasada”.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, aseguró que tiene el “ochenta por ciento” de la estrategia para jugar el clásico del domingo decidida, mientras que valoró el empare 1-1 con Cerro Porteño como “positivo”.

“Quedé muy contento porque presentamos un equipo de jugadores que conocemos sus características y talentos pero que no venía con continuidad y enfrentamos y plantamos cara a Cerro Porteño que jugó con lo mejor”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

“En el primer tiempo nos costó”, analizó del trámite y amplió: “en el complemento hicimos algún cambio ofensivo y tuvimos las mejores chances para quedarnos con el partido. El plantel es amplio y de buen nivel y hoy quedó claro que todos son competitivos”.

También valoró el hecho de poder descansar a jugadores importantes para el duelo con Peñarol e incluso cuidar a los que tenían amarillas acumuladas para que puedan actuar en octavos de final: “tener a la mayoría de los jugadores con poca carga es bueno, además guardamos a los tres que tenían amarrillas (Bergessio Zunino y Corujo) y preservamos a alguno que tenia sobrecarga. Nos pudimos dar esos lujos por estar clasificados y tener un plantel parejo”.

Lo que viene

A la hora de ser consultado sobre el clásico expresó: “resta recuperar a aquellos futbolistas que jugaron hoy, para seguir preparando el clásico, algo que hicimos desde que plantamos el equipo para este cotejo. Ya esta el ochenta por ciento de la estrategia pensada, pero seguiremos viendo videos y datos y el úlimo día definiremos la alineación final”.

Y agregó: “aún no la tenemos ya que por ejemplo se va Santiago Rodríguez (al Mundial sub-20) y hay que buscar la mejor opción, además de terminar de definir detalles de acuerdo a los jugadores que vayan a entrar para hacer un funcionamiento acorde”.

Por último volvió a repetir sobre el hecho de ser el entrenador que podría salir airoso del primer clásico en el Campeón del Siglo de visitante: “lo que quiero es ganar, sea donde sea, lo demás es anecdótico. Cada partido es diferente y lo que uno quiere son los tres puntos, más allá de la historia pasada. Ojalá se dé y quede como el primero, pero no me quita el sueño”.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Nacional: “Tengo el 80% de la estrategia pensada para el clásico”, dijo Álvaro Gutiérrez”