“Lo mejor que tengamos lo vamos a poner”

Compartir!

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa este lunes antes del entrenamiento matutino de Nacional en Los Céspedes, iniciando una semana “atípica porque no son partidos comunes, sino finales”, ya con la cabeza puesta en los duelos del miércoles y domingo frente a Peñarol por la definición del Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

“Una es la final del Clausura y si tenemos la capacidad de ganar podemos definir el Campeonato Uruguayo en dos partidos. Si no tendremos dos partidos más, o incluso pueden ser tres partidos más. Encima son clásicos, que tienen desgaste físico y mucho desgaste mental. Creo que será el pico de más estrés desde que estoy en Nacional; toda la semana jugando algún clásico. Todavía estamos tratando de recuperar a algunos jugadores que no están al 100% después del partido con Juventud”, manifestó.

En cuanto a esos jugadores que no están al 100%, explicó que Felipe Carvalho está “evolucionando” de una molestia muscular en un posterior. “La ecografía que se le hizo arrojó que no tiene rotura, sino una contractura. Sabemos que tenemos varios clásicos seguidos. Debemos tomar la decisión de cuánto queremos arriesgar de acuerdo a su evolución. Descartado no está. Así como él, hay algún otro jugador también”, dijo.

Sobre Gabriel Neves explicó que “hace tiempo que viene con un dolor en la planta del pie que le impide correr con normalidad”. “Eso hace que apoye mal y que empiece a cargarse músculos que no son los que debe utilizar en un trote normal. Antes era otra lesión. Ahora se está infiltrando para reducir la hinchazón. Sabemos que por lo menos dos clásicos habrá y está en la misma condición que Carvalho; somos nosotros los que tenemos que ver si arriesgamos. La preguntamos si quiere estar, y quiere estar. Y nosotros queremos que esté porque es un gran jugador. Pero primero está el jugador y no queremos que se lesione más”, expresó.

El entrenador tricolor sabe que viene de jugar “dos finales que tuvieron mucha carga emotiva” ante Rampla Juniors y Juventud, algo que “se vio un poco en el juego”. “Estábamos un poco atados y después de los goles el equipo se liberó. También sabemos que esto es lo que queríamos. Cuando asumimos estábamos nueve puntos abajo y lo que queríamos era estar definiendo el Campeonato Uruguayo. Ya estamos en las finales y estamos peleando por la obtención del título del Clausura”, agregó.

Consultado por el VAR, que se estrenará en el clásico de este miércoles, valoró que “es una instancia donde algún fallo humano puede quedar con un poco más de atención y se puede revertir”. “Hay jugadas rapidísimas y pueden definir una instancia. A nosotros nos definió un campeonato, porque hoy ya tendríamos que ser campeones. Es una medida de seguridad para ambos lados, no sólo para Nacional. Es un poco más de justicia”, destacó el entrenador albo.

“Está bueno porque todas las jugadas pasan a revisión. No sólo tenés los ojos del árbitro, sino también los de los árbitros del VAR. Eso hace que tengas que estar más atento en las marcas y no agarrar ni empujar. Evidentemente cambia un poco. Así como también cambia el ritmo del partido, porque te revisan una jugada de hace un minuto y te paran el partido”, añadió, y espera que más allá de las interrupciones “haya dinámica”. “Si es un offside de dos metros o un penal alevoso, que lo cobre. Pero las faltas son faltas y no son chicas ni grandes”, añadió.

Sobre Peñarol, opinó: “Es un buen equipo que por algo fue campeón del Apertura y está peleando con nosotros. Llegó a un punto nuestro en la Anual y ahora estamos definiendo. Tiene un plantel bastante parejo porque ha tenido jugadores lesionados y ha mantenido su nivel de juego, o al menos la obtención de los resultados. Así como tiene sus virtudes, puede tener sus dificultades también. No voy a expresar ahora cómo pienso jugar, pero es como siempre digo; hay que tratar de minimizar sus virtudes y maximizar las nuestras”.

Gutiérrez asegura que, si bien el hecho de haber ganado la Tabla Anual le da a Nacional mayor margen de cara al clásico del próximo sábado, no pesará a la hora de la planificación. “No vamos a especular con eso. Vamos a tratar de salir a ganar el partido como siempre, como en todo clásico. Después veremos si la estrategia es más arriesgada o menos arriesgada.

Lo mejor que tengamos lo vamos a poner y después seguiremos viendo partido a partido cómo es; si una semifinal o la primera de dos finales. Pondremos lo mejor que tengamos para tratar de ganar y poder liquidar esto en dos partidos”, dijo.

“Si perdemos tenemos que jugar dos finales. Si ganamos es un partido más. El miedo a perder en un clásico siempre está, como en todos los partidos. Porque a nadie le gusta perder. Este partido, más allá de que uno sabe que para cualquiera siempre”, concluyó al ser consultado por el miedo a perder.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Gutiérrez valoró el estreno del VAR. “Hoy ya tendríamos que ser campeones”, dijo”