“Lo estoy disfrutando mucho”

Compartir!

“Pusimos mucho de lo que venimos poniendo hace mucho tiempo y lo sacamos adelante”, valoró el autor del gol tricolor.

“Me gusta llegar al área y para mí, bienvenidos sean estos goles. Lo estoy disfrutando mucho porque nos dio el triunfo y el Campeonato Uruguayo, que era lo que estábamos buscando. Uno siempre sueña hacer un gol y más en un clásico y en una final”, dijo Matías Zunino tras ser el héroe en la victoria de Nacional por 1-0 sobre Peñarol para coronarse campeón uruguayo.

Consultado si era consciente de estar entrando en la historia del club, sostuvo: “Estoy en la historia por salir campeón, que fue lo que buscamos desde el primer momento, pero es muy grande la historia de este club”.

Respecto a su celebración, que por momentos pareció frenarse, explicó: “Salí corriendo a festejarlo y enseguida me quedé dudando porque no sabía si estaba adelantado. No sabía si gritarlo o no, por si lo gritaba y me cobraban offside”.

Zunino cree que el partido de hoy fue más difícil que el del pasado miércoles ante Peñarol. “Para ellos era la última oportunidad y sabían que si perdían nosotros éramos campeones. Salieron a buscarlo y se hizo un partido duro, donde por momentos nos tomaron la mitad de la cancha y nos dominaron, pero pusimos mucho de lo que venimos poniendo hace mucho tiempo y lo sacamos adelante”, valoró.

“Ellos se quedaron con dos jugadores menos pero cualquier foul en la mitad de la cancha puede ser una pelota en el área, y en un mal despeje o un balón que quedara boyando nos podían empatar y el alargue era otro partido. Pero la defensa estuvo muy bien y pudimos despejar todo lo que ellos tiraron al área”, añadió.

El número 13 tricolor reconoció que la posibilidad del tricampeonato aurinegro “indirectamente juega” en la cabeza de los jugadores “por más que no estés pensando en eso”. “Es algo que juega en la mente. Sabíamos que si perdíamos ellos podrían jugar dos finales más y tal vez llegar a un tercer campeonato consecutivo. Por suerte pudimos cortarlo”, concluyó Zunino, cuyo vínculo expira a fin de año y aún no sabe si continuará en el club.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Zunino reconoció que dudó en su festejo por pensar que podía ser offside”