“Llegó una oferta pero tenía muchas ganas de quedarme”

“Cuando el Cacique me dijo que me quería fue bastante sencilla la decisión de renovar”, reconoció el arquero tricolor.

Esteban Conde atendió a los medios de prensa este martes previo al entrenamiento de Nacional en Los Céspedes y valoró que el plantel tricolor está “asimilando bien la idea” de Alexander Medina como entrenador. “Tiene mucha intensidad y circulación de pelota. Es muy moderno el estilo que se está utilizando. Está bueno y es bastante seductor para los jugadores”, opinó.

“Está muy convencido de lo que quiere y es fundamental para convencer al resto. Él (Medina) y el cuerpo técnico tienen una línea de trabajo y cada ejercicio que hacemos en los entrenamientos está orientado a una línea de juego. Esa convicción hace que se transmita y que pase a los jugadores como lo suele hacer cada entrenador con su estilo. Cree mucho en su idea de juego”, ponderó.

Del Cacique destacó además que fue clave para definir la renovación de su contrato, pese a que el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso lo quería.

“Llegó una oferta formal pero tenía muchas ganas de quedarme y estaba esperando ver la idea que tenía el nuevo entrenador. En el momento en que me manifestó sus ganas de que me quedara, decidí quedarme. Fue bastante sencilla la decisión. Esa era la prioridad para mí y para mi familia. Lo hablé mucho con mi esposa. Hay un combo de cosas que hacen que tenga ganas de estar en el país y en Nacional”, declaró.

“Hablé con Pelusso después de haber renovado con Nacional. Tuvimos una charla como las que mantuve con él en toda mi carrera. Él me llevó de Rentistas a Danubio y de Danubio a la Universidad de Chile. Tenemos una relación que va más allá de lo deportivo porque ha sido un padre futbolístico para mí y se ha portado muy bien conmigo en toda mi carrera”, explicó Conde.

Consultado por Luis Aguiar, dijo que su llegada “en su momento fue una bomba por ser una situación inesperada, pero se fue tornando en algo normal, como debió ser desde el principio”. “Más allá de las situaciones pasionales que se viven en Uruguay con Nacional y Peñarol, es un jugador de fútbol que se ha ido adaptando muy bien como compañero. Desde un primer momento se trató de que se sintiera cómodo, como todos los compañeros. Es un jugador temperamental y tiene claro que entregará todo por Nacional y eso es lo más importante”, concluyó.

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “El estilo de Medina es moderno y seductor para los jugadores”, destacó Conde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón