¿Llegas Rafa?

El zaguero no entrenó por gripe y en Nacional cruzan los dedos para que pueda llegar bien al domingo

El sábado jugó el segundo tiempo con fiebre y fue el héroe de Nacional al anotar el gol con el que el equipo tricolor venció a Racing 1-0 en el Gran Parque Central, retomando la senda de la victoria luego de dos derrotas consecutivas.

Rafael García es la gran preocupación de Alexander Medina de cara al partido del domingo frente a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi por la octava fecha del Torneo Clausura, que lo tiene al tricolor en el segundo lugar.

El zaguero no entrenó ayer debido al estado gripal que arrastra del fin de semana y es una de las interrogantes para integrar el plantel que visitará a los darseneros en el partido que comenzará a la hora 15:30 con el arbitraje de Christian Ferreyra.

La preocupación pasa porque si “Rafa” es baja, Medina no podrá contar con su zaga titular, ya que Marcos Angeleri tampoco estará debido al traumatismo de cráneo y fractura del tabique nasal que sufrió el sábado frente a Racing al chocar con Santiago Romero.

En tal sentido, la presencia de García pasa a ser fundamental no solo en lo deportivo, sino también desde lo anímico por todo lo que transmite un jugador totalmente identificado con la camiseta de Nacional, a tal punto que viene siendo de los rendimientos más altos del plantel.

La sanidad tricolor espera que el zaguero pueda llegar en condiciones adecuadas al domingo, ya que haciendo reposo podrá dejar atrás la gripe.

Por ese mismo motivo tampoco entrenó ayer Tabaré Viudez, quien también fue baja al igual que Alfonso Espino por una sobrecarga en uno de los posteriores, pero el panorama es favorable para que ambos puedan llegar bien al encuentro con River Plate.

Por otra parte, Gabriel Neves, quien estaba regresando a hacer fútbol tras una fractura en un dedo del pie, fue titular en el amistoso frente a Rentistas el miércoles (ganó Nacional 2-1 en el Gran Parque Central con goles de Leandro Barcia y Luis Aguiar), pero salió sentido por una molestia muscular y se le harán estudios para conocer la entidad de esa lesión.

Con ese panorama, Nacional apronta el encuentro del domingo frente a River Plate y el “Cacique” baraja sus opciones para armar un equipo que seguro presentará cambios.

 

 

 

Ovación
Título Original: “No tomes frío, “Rafa””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *