Ligüera: De 10 a DT de Tercera

Aunque faltan detalles, el exnúmero 10 de Nacional será confirmado en las próximas horas como el sucesor de Alexander Medina en la reserva

Aunque restan algunos detalles para la confirmación, tanto desde el ámbito del jugador como desde Nacional le confirmaron a Ovación que Martín Ligüera se retirará y empezará su carrera como entrenador en la Tercera División de Nacional, sucediendo así en el cargo a Alexander Medina, que pasó al plantel principal.

Ligüera, que tenía la chance de seguir jugando al fútbol en Fénix y retirarse así en un club muy cercano a él, y también que tuvo la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Martín Lasarte —quien manifestó públicamente que le gustaría trabajar junto a él—, trabajará junto a su hermano Diego.

Diego Ligüera hizo formativas en Wanderers (con un juego parecido al de su hermano; dueño de una muy buena pegada), jugó en Fénix, cuando el DT era Jorge Giordano, y en la reserva de Danubio con Alejandro Garay. Actualmente estaba jugando en Candil de Florida. Ya es técnico recibido desde 2016 y estaba realizando el scouting de los rivales de la reserva y de las formativas. Además, ya tiene experiencia como DT porque dirigió la Quinta División de Huracán del Paso de la Arena y varias categorías de Candil.

En cuanto al preparador físico es algo que estaban evaluando, ya que recién se está conformando el nuevo cuerpo técnico. La idea es poder confirmarlo en las próximas horas.

Ligüera es muy cercano al “Cacique” y ese aspecto fue uno de los más importantes a la hora de proponerle la Tercera División. Además, un factor no menos importante fue que Ligüera —que acaba de finalizar el curso de entrenador— tiene una idea de juego similar a la que propone Medina y que desde todos los ámbitos del club querían que se quedara trabajando en algún cargo en la institución.

Vale recordar que en la mañana de este martes el presidente José Luis Rodríguez había manifestado que estaban conversando con algún DT, pero que querían que siguiera la misma línea del nuevo cuerpo técnico del plantel principal.

Aunque no está confirmado, se espera que este miércoles, en la presentación de Medina en la sede tricolor, se pueda ya presentar también al exjugador floridense, que acaba de colgar los botines.

 

 

 

referi.uy

Título Original: “Martín Ligüera se retira y será el nuevo DT de la Tercera División tricolor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *