Liga Sudamericana: Debut con victoria

Compartir!

Nacional debutó con triunfo en la Liga Sudamericana tras vencer 77-64 a San Andrés de Colombia y dio un paso enorme en busca de la clasificación. 

En la bonita y calurosa isla de San Andrés, Colombia, se enfrentaban el local y el elenco compatriota, buscando iniciar con el pie derecho en el Grupo D.

El juego comenzó parejo. Ambos equipos intercambiaban gol por gol, Santiago Moglia fue el más activo en el arranque tricolor. El conjunto cafetero encontró una pequeña ventaja con Michael Murray como baluarte pero Dominique Morrison y Kyle Austin aparecían para impedir una renta mayor. Nacional sin jugar bien terminó perdiendo el primer cuarto 26-22.

En el amanecer del segundo el albo mejoró, sobre todo en defensa. Hatila Passos tuvo un gran comienzo y con puntos suyos sumados a un libre de Yerry Flores, el bolsilludo pasaba a ganar por la mínima en la mitad del período. El cotejo fue muy duro y aguerrido. El local tuvo en Michaell Jackson el hombre del segundo cuarto y gracias a él Nacional no se fue ganando por más al descanso largo, 42-39 al frente los de Zylberstein.

En el tercer chico el match continuaba sin inclinarse para el lado del conjunto uruguayo. Los colombianos encontraron juego debajo del cesto y le complicaban la noche al tricolor, que encontró en los foráneos Kyle Austin y Morrison la llave para seguir arriba en el score. Pese a algunas distracciones y pérdidas, mediante singulares de Souberbielle, Nacional pudo entrar ganando al período decisivo por mínima.

En el último cuarto el albo entró decidido a llevarse el punto y el juego se decantó a su favor desde el inicio del mismo. Parcial de 11-0 en los primeros siete minutos y chau partido. De la mano de Morrison y Austin Nacional pasó por arriba al rival y en defensa fue netamente brillante. 16-4 culminó el período final, donde el conjunto cafetero se quedó sin nafta y lo terminó pagando caro; 77-64 ganó Nacional, que mañana enfrentará a Botafogo, equipo que cayó en la jornada de hoy ante Salta Basket.

 

 

 

basquettotal.com
Título Original: “Alegría inter-Nacional”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *