Libertadores: ¡Triunfo en Perú!

Compartir!

Un gol de Santiago Rodríguez a los once segundos posibilitó el triunfo tricolor que comenzó sumando por tres y de visita en el grupo “F”

No se podía pedir mejor inicio para Nacional en la Copa Libertadores que derrotó por 1-0 a Alianza Lima de Perú de visitante por el grupo “F”, con un gol antes del minuto que supo hacer valer hasta el final,

El comienzo del partido le dio a los albos la tranquilidad para manejar el juego, ya que a los once segundos de acción ya estaba arriba en el tanteador.

Una pelota larga de Suárez que ganó Vecino por arriba para peinar, le cayó al zaguero peruano Fuentes que intentó despejar pero le dejó todo servido a Santiago Rodríguez que definió de primera y puso el 1-0 en el cotejo.

Los de Munúa eran más en cancha y cuando se lanzaban en velocidad hacían temblar a la defensa incaica que una y otra vez mostraba nervios a la hora de repeler, acompañado además de falencias en el juego aéreo.

Los de Bengoechea estaban controlados por el buen trabajo de los volantes rivales, con Neves dando otro orden al visto en los partidos anteriores y sin tener que Mejía entrar demasiado en acción.

En cambio, un remate de media distancia de Felipe Carballo obligó a Butrón a una tapada muy buena para evitar una nueva caída de su valla.

Recién sobre los 25′ Alianza comenzó a mostrar algo más, con el crecimiento de Aguiar y tratando de generar con la lucha de sus delanteros que estaban metidos entre los zagueros.

El propio Aguiar fue el encargado de protagonizar la más clara del local, con un disparo cruzado que el panameño sacó con prestancia, cuando Mora era el más incisivo en la generación.

Pero nada cambiaría la acciones hasta el descanso, con los tricolores haciendo pesar la ventaja, pero además regulando el partido con tranquilidad.

En el complemento el trámite bajó en sus revoluciones, con los peruanos tratando de ofender por intermedio de pelotas quietas que encontraron en Corujo y Laborda dos bastiones para repeler cada intento.

El despliegue de Neves para marcar, cortar cuando fue necesario y relevar a sus compañeros, ayudaba a la tarea defensiva. La salida de Santiago Rodríguez lesionado, dio paso a Gonzalo Castro, para buscar manejo y juego colectivo.

Un remate de Balboa obligó a Mejía a tapar un remate lejano, ante un Bengoechea que apostó a las variantes para buscar algo más, ingresando Arroé y Federico Rodríguez por Da Silva y Aguiar.

Un gol anulado de Aldair Fuentes por fuera de juego mostró el crecimiento de los locales y el cambio en el juego, a lo que se sumó la salida de Ocampo por Armando Méndez que se paró de volante con la idea de colaborar en la marca.

Una pelota lanza a Balboa que el uruguayo no pudo definir generó otro momento incómodo para los albos, que colocaron a  Emiliano Martínez por Sebastián Fernandez a los 70′.

Los incaicos volcaron el fútbol por derecha y desde allí exigieron a Mejía que respondió con clase, tras dos disparos primero de Edwin Gómez y luego de Olsimg Mora.

El trámite en los últimos diez se transformó con Alianza teniendo la pelota y proponiendo, mientras que los de Munúa esperaban para contragolpear en velocidad como en dos acciones mostraron Gonzalo Castro y Armando Méndez.

Nada cambió de allí al cierre y el pitazo del brasileño Burno Arleu sentenció el 1-0 que le dio tres puntos en su debut a los albos y nada menos que de visitantes.

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Libertadores: Nacional derrotó 1-0 a Alianza Lima de visitante y se vuelve con una sonrisa”