“Conforme con el juego y actitud del equipo”

Compartir!

“Me queda la tranquilidad del juego y esfuerzo desplegado por los jugadores ante un rival importante como el Inter”, dijo el “Guti”.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, expresó que si bien se va “triste por la derrota” ante Inter por 1-0 en casa por Copa Libertadores, también quedó conforme: “con el juego y la actitud del equipo”.

El “Guti” en conferencia de prensa, destacó: “la sensación que me queda es doble, primero la tristeza de no conseguir el resultado que vimos a buscar y que nos obliga a anotar allá y ganar, pero también la tranquilidad de ver el desarrollo del partido, donde cualquier técnico se puede ir reconfortado del juego y esfuerzo ante un rival como el Inter”.

Para luego analizar: “en un primer momento se nos vinieron, pero los aguantamos y con el correr de los minutos nos impusimos en el trámite, tuvimos chances claras que no las pudimos anotar y en una de las pocas que generaron ellos, concretaron”.

Sobre como visualiza la revancha en Porto Alegre, expresó: “es cierto que ellos van a jugar más tranquilos porque tiene la ventaja de saber que nosotros tenemos que marcar. Van a tratar de que vayamos a buscar, porque no nos queda otra y aprovechar para ofender con transiciones rápidas, que es la manera que se sienten más cómodos”.

Sobre las razones de la salida de Rafael García y el ingreso de Felipe Carballo en zona de volantes, explicó: “Rafa pidió el cambio y lo único que quería era mantener el balance en zona de volantes, así que me la jugué por Felipe que tiene buen pie y tiro de media distancia. Había dos jugadores tocados en lo previo, Mejía que no jugó y Rafa que pidió el cambio tras actuar hasta que pudo”.

También analizó el nivel mostrado por el argentino “Pitu” Barrientos en su estreno con la camiseta tricolor: “no lo vamos a descubrir nosotros. Hoy jugó de guapo porque quería estar y pensamos que podía aportar y lo hizo. Con el correr del tiempo, cuando esté para más minutos y consiga esa explosión que tiene, va a rendir muchísimo”.

Por último reflexionó sobre la actuación de Rochet: “lo vi bien. Cortó algunos centros importantes y eso es lo que queremos porque ayuda a los zagueros. Son sus primeros partidos y esperemos que siga mejorando”.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Libertadores: “Tuvimos chances claras que no pudimos concretar”, dijo Álvaro Gutiérrez”