Libertadores: Goleada y tres puntos vitales


  • 3 - 1

El conjunto tricolor derrotó 4-0 a Real Garcilaso y ahora está segundo en su grupo.

Nacional goleó 4-0 a Real Garcilaso en una goleada que fue más abultada de lo que se vio en la cancha, pero que fue merecida ya que los albos hicieron el gasto y ahora están segundos solos en su grupo, dando un paso muy importante en la Copa Libertadores de América.

PRIMER TIEMPO

De entrada, en solo 40 segundos, llegó la primera situación de gol para Nacional a través de una triangulación entre Christian Oliva, Gino Peruzzi y Mathías Zunino que terminó con un remate de este que se fue apenas desviado.

Real Garcilaso se acercó sobre los 9 minutos con un tiro sin fuerza de Franco Frangipane que se fue afuera.

Alexis Cossio tuvo una nueva llegada de los peruanos sobre los 17 minutos con mayor peligro, pero el balón fue controlado por Esteban Conde.

Nacional trató de hacerse del protagonismo, pero el rival se mostró bien parado los primeros 20 minutos sin dejarle huecos.

Zunino tuvo el primero sobre los 24 minutos cuando tras un mal rechace le quedó el balón cerca del punto penal, pero le pegó por arriba del palo.

El arquero Luis Rodríguez se lució sobre los 28 minutos cuando Sebastián Rodríguez le pegó fortísimo desde fuera del área y la mandó al córner.

Zunino seguía siendo el que llegaba con más asiduidad y facilidad al área peruana y tras un nuevo desborde de Gino Peruzzi por derecha a los 33 minutos, marró una situación increíble tirándola afuera.

La tranquilidad llegó sobre los 39 minutos con un gran tiro libre de Sebastián Rodríguez quien clavó la pelota en el arco rival para estampar el 1-0 para los albos.

Dos minutos después, la zaga peruana le quitó el segundo a Tabaré Viudez cuando tras una nueva incursión por derecha, llegó con pelota dominada al área rival.

La primera parte fue prácticamente toda del tricolor que dominó en todas las áreas, con y sin pelota, aunque careció de buena definición.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complemento, llegó una muy fuerte falta sobre Diego Polenta al borde del área de Real Garcilaso. El tiro libre de Viudez se fue por arriba del palo.

Lo del conjunto peruano seguía siendo muy tibio. Llegó una jugada por izquierda con cierto peligro, pero se desintegró al llegar al área.

A los 61 minutos, llegó un gran remate de Oliva desde fuera del área que estuvo muy cerca de ser el segundo tricolor que seguía mostrando más que su rival.

Real Garcilaso esbozó una remontada en su juego que se fue quedando solamente en eso, ya que le faltaba peso específico arriba.

Nacional no repitió lo del primer tiempo y no tuvo tantas llegadas con peligro al arco rival hasta los minutos finales. Se había perdido el circuito futbolístico de la mitad de la cancha y los laterales no subieron con tanta asiduidad.

Sobre los 72 minutos, salió lesionado Jorge Fucile y en su lugar ingresó Álvaro “Tata” González quien jugó como lateral por izquierda.

El arquero Rodríguez le tapó un gran remate de Sebastián Rodríguez al borde del área sobre los 75 minutos en lo que fue una de las pocas que tuvieron los albos.

Nacional pareció por momentos sentir el cansancio en los segundos 45 minutos ante un rival que no se daba por vencido, aunque ofendía con muy poco y contaba con escasas ideas.

Sin embargo, le alcanzó para un segundo tanto tras un córner que peinó Gonzalo Bergessio para que Guzmán Corujo convirtiera de cabeza a los 80 su primer gol en Primera división para los tricolores.

Y tan solo 5 minutos después llegó el tercero tras una gran habilitación de Sebastián Fernández -quien recién había ingresado por Viudez- para que Leandro Barcia convirtiera.

La goleada la sentenció Gonzalo Bergessio tras un muy buen centro de Gonzalo Bueno sobre los 88 minutos..

 

 

 

referi.uy
Título Original: “Nacional abrochó una goleada esperada”

 

 

 

 

PREVIA

El Decano se enfrenta al Real Garcilaso con la obligación de ganar.

Desde las 19:15 hs rodará la pelota en el Gran Parque Central. El Decano necesita la victoria para prenderse en la pelea por la clasificación.

En la noche de ayer Estudiantes perdió 2-0 ante Santos en Brasil. Nacional de ganarle al equipo peruano subiría a la segunda posición.

En cuanto a lo deportivo, el Cacique haría dos cambios con respecto a la alineación que se enfrentó al equipo nacido en 1913 el domingo anterior. El “Cabecita” Rodríguez ingresaría por el “Colo” y Gonzalo Bueno por Carlos De Pena.

NACIONAL (NO CONFIRMADO)

Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile; Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Gonzalo Bueno y Gonzalo Bergessio.

 

GARCILASO

Diego Morales; Jesús Arismendi, Juan Diego Lojas, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Rudy Palomino, Jean Pierre Archimbaud, Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa, Alexis Cossio; Óscar Franco.

 

Árbitro: José Argote

 

Hoy no importa como, no hay margen de error, HOY TENEMOS QUE GANAR!!!!

¡VAMOS DECANO!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón