LIBERTADORES: ¡Empate en casa!

Compartir!

Un gran remate de tiro libre de Santiago Arzamendia abrió la cuenta y con la misma fórmula lo empató Rodrigo Amaral en el complemento

El partido comenzó con Nacional tratando de controlar las acciones y mostrarse bien parado defensivamente, ante un rival que intentó generar con balones al área y velocidad por las bandas.

Cuando la pelota pasaba por los pies de Santiago Rodríguez se veía lo más claro del fútbol albo, es más de un pase medido que realizó, Sebastián Fernández tuvo una clara, pero su remate se fue desviado.

Los minutos fueron pasando y el partido era chato, lento y de poca creatividad, con Cerro Porteño tomando la iniciativa pero sin ideas para incomodar a Conde, más allá de algún balón parado.

Un disparo del juvenil Rodríguez primero y del “Pachi” Carrizo después para la visita, ya rozando los 40′ movieron un poco el trámite de un juego donde se arriesgaba poco.

Pero la paridad se quebró en la adición de esa primera etapa, cuando una falta de Palito Pereyra que le valió la amarilla, terminó en un estupenda ejecución de tiro libre de Santiago Arzamendia que infló las redes y puso el 1-0 en el juego.

Otro golazo

En el complemento el partido cobró en emotividad, con el ingreso de Rodrigo Amaral que clarificó el fútbol y dio toques de talento que ayudaron a mejorar en ofensiva.

Y fue él quien se encargó de poner en tablas el cotejo, cuando de tiro libre, al igual que abrió la cuenta el conjunto guaraní, sacó tremendo zapatazo que se coló en el arco de Carrizo para el 1-1 parcial.

Pero, salvo alguna posibilidad de Kevin Ramírez, fueron los guaraníes los que se acercaron más al segundo, con el ingreso de Novick que le dio otra fluidez al tránsito de la pelota.

Churín probó sin suerte, también Haedo Valdéz, pero nada cambió el resulado final del cotejo que finalizó con reparto de honores.

De esa forma Cerro Porteño finalizó primero del grupo con 13 unidades (+5), los mismos puntos que los albos pero que tuvieron peor saldo (+3), ambos clasificados a octavos de final.

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Copa Libertadores: Nacional empató 1-1 con Cerro Porteño en el GPC y fue segundo del grupo”

————————————————————————————————————————–


El Decano se enfrenta a Cerro Porteño por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Mernies

Desde las 19:15 ha rodará la pelota en el Gran Parque Central. Nacional saldrá a la cancha con la tranquilidad de estar clasificado y buscando una victoria que lo coloque como líder del Grupo.

Con dicha clasificación ya en el bolsillo y sabiendo que el próximo fin de semana enfrentamos al equipo nacido en 1913,  el DT Álvaro Gutiérrez colocará  un equipo alternativo para enfrentar al conjunto paraguayo.

Estos son los convocados para hoy:

Según información de laabdon, Carvalho es el único titular que iría desde el inicio. Gutiérrez cuida el resto del equipo para el domingo

Nacional (Confirmado): Conde; Sant’Anna, Angeleri, Carvalho, Pereira; Arzura, Cardacio; Carballo, S. Fernández, S. Rodríguez; Rivero.

Cerro Porteño (No confirmado): Carrizo; Escobar, M. Cáceres, Saiz, Arzamendia; Palau, Villasanti; Novick, Ruíz; Haedo Valdez, Larrivey

Con equipo alternativo, el Decano tiene la obligación de salir a ganar. Vamos por el primer puesto Bolso!

 

¡VAMOS DECANO!

laabdon.com.uy