Libertadores: ¿Cómo viene Chapecoense?

El rival tricolor tuvo varios cambios en su oncena, en la que no hay figuras de renombre

La Copa Libertadores se pone en marcha este miércoles para Nacional y enfrente tendrá a Chapecoense de Brasil, equipo con el que se midió en la pasada edición del principal certamen de clubes del continente.

Si bien ha pasado menos de un año de aquellos enfrentamientos de fase de grupos, la situación es distinta porque ahora ambos equipos se juegan en dos partidos de ida y vuelta la posibilidad de avanzar a la tercera fase de grupos, y también porque el conjunto brasileño tuvo muchos cambios.

Tras el accidente de avión a fines de 2016, en el que Chapecoense perdió a la mayoría de sus jugadores, el equipo tuvo varios futbolistas que llegaron a préstamo para jugar la temporada 2017.
Luego de finalizar el año, donde el conjunto brasileño tuvo un fantástico cierre del Brasileirao que le permitió meterse en esta instancia de la Libertadores, el equipo tuvo varias bajas –jugadores que culminaron su cesión–, por lo que nuevamente tuvieron que salir a buscar refuerzos.

Del equipo que jugó ante Nacional en el Parque el pasado 27 de abril, quedan pocos nombres: el delantero Wellington Paulista, el zaguero Fabricio Bruno, el lateral Apodi y el volante Nadson.

Esos tres últimos, que en Montevideo fueron suplentes, fueron titulares en el partido del domingo ante Joinville por el Campeonato Catarinense, el regional que juega Chapecoense.

En el pasado Brasileirao su goleador fue Wellington Paulista con nueve goles, seguido por Arthur con ocho. El primero aceptó una rebaja salarial para renovar contrato para este 2018.

En tanto, su gran figura en la pasada temporada fue Reinaldo, lateral izquierdo, el que le marcó a Nacional de penal. Pero era un jugador cedido a préstamo por São Paulo que por el nivel exhibido volverá a su club de origen.

“No creo que haga una gran inversión para reforzar al equipo, aunque sí puede lograr alguna cesión. No es un equipo muy fuerte pero sí es aguerrido y cerró muy bien la temporada”, comentó a Referí Helder Junior de Gazeta Esportiva cuando se conoció la llave entre tricolores y verdes.
Y así fue. En el equipo de Chapecó no hay un jugador con el estatus de figura internacional como suele haber en los clubes brasileños que juegan la Copa.

En rodaje pero con lesiones

Además, el equipo cambió de DT: ya no está Vagner Mancini, quien fue cesado en julio pasado, y en su lugar está Gilson Kleina, un técnico con poco renombre a nivel continental que tiene entre sus principales logros los ascensos de Ponte Preta y Palmeiras, y, también, clasificar a Chapecoense a esta fase de la Libertadores.

Con cuatro partidos oficiales en el Catarinense, el equipo verde llegará al encuentro del miércoles con mayor rodaje que Nacional, que solo tiene los dos clásicos en sus partidos de preparación.
En su regional, el conjunto del Arena Condá marchaba invicto, con tres triunfos y un empate.
Pero por contrapartida, en esos primeros encuentros el plantel sufrió lesiones de varios jugadores como Canteros, Arthur, Vinicius y Elicarlos, mientras que Nadson y Moises Ribeiro fueron reservados para evitar su desgaste.

Kleina señaló que pese a las lesiones su plan no era priorizar la Libertadores en pos del Catarinense, porque pretendía que el equipo llegue con el mayor rodaje posible para la copa.

“Era lo que queríamos desde el principio, tener el formato para tener un juego bien definido. Desafortunadamente, han venido las lesiones y tenemos que ver el equipo que podemos poner”, expresó el entrenador de cara al partido ante Nacional del miércoles, diá que Chapecoense, al igual que los albos, tendrá su primer partido fuerte de la temporada.

 

 

 

referi.uy

Título Original: “Chapecoense, un equipo renovado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *