La victoria se llama Bergessio

Compartir!

Gonzalo Bergessio anotó en tres oportunidades para el triunfo tricolor, que fue en desventaja dos veces con tantos de Leites y Viera

El partido comenzó con Nacional tratando de tomar las riendas del juego y la posesión, buscando a Amaral para filtrar pelotas y a Bergessio entre los zagueros.

River se defendía a la espera de poder soltar su zona de volantes y comenzar a generar en ataque, ante una defensa tricolor que en la primera ocasión que fue exigida defeccionó.

Es que a los 6′ un estupendo centro enviado desde la derecha por Nicolás Rodríguez, encontró a Adrián Leites ganándole la espalda a Laborda y con un cabezazo certero, venció la resistencia de Munúa para el 1-0.

Un cimbronazo que dejó “mareado” a los albos, que de no mediar una buena tapada del panameño ante un remate de Arezo que ganó en velocidad, podrían haber sufrido una nueva caída de su arco.

Los de Munúa encontraron cierta tranquilidad de la mano de su capitán, quién se encargó de igualar el trámite a los 12′. Un centro sin mayores pretensiones de Santiago Rodríguez encontró a Gonzalo Bergessio en el área, que pecheó, ganó y remató, algo que, con la ayuda del rebote en un defensa, descolocó a Olveira y se metió en el arco.

Allí mejoró en algo la performance tricolor en cancha, con Yacob y Neves tratando de influir mucho más en la gestación, pero sin la claridad de sus jugadores que se movieron por la banda.

Poco demoró en que los darseneros aprovecharan todas las facilidades que daba el fondo rival y con una pelota quieta volvió a adelantarse a los 21′. Una falta sobre Arezo, un centro de Leites y la cabeza de Gonzalo Viera que ingresó solo para cabecear y anticipar a Mejía, colocó el 2-1 parcial.

Otro golpe para los albos que seguían sufriendo cada vez que su rival se desdoblaba en ataque y Juan Manuel Olivera primero y Nicolás Rodríguez de tiro libre después, pudieron ampliar distancias.

Recién sobre el cierre la visita pudo avanzar con claridad y sumó algunas jugadas interesantes como un cabezazo de Bergessio desviado y un remate de Amaral que tapó Olveira.

Cuando se jugaba el segundo minuto de la adición llegó el empate una vez más, otra vez por parte del argentino. Una salida en falso de River, una linda corrida de Neves y un balón rastrero al área que encontró al nueve para definir y dejar el juego en tablas rumbo al descanso.

En el complemento Nacional se mostró mucho más agresivo en cancha, controlando la pelota, parando el equipo más adelante y con Amaral como eje del fútbol para la creación.

Armando Méndez con alguna corrida por derecha tratando de abrir la cancha y un centro de Cougo que Bergessio no llevó a cabecear, avisaron que las intenciones del equipo de Munúa de ir a buscar los tres puntos, ante un contrincante que marcaba y ofendía muy poco.

Los cambios fueron refrescando a ambos equipos en la cancha, donde los tricolores apostaron definitivamente al ataque con el ingreso del “Chory” Castro, “Papelito” Fernández y Brian Ocampo.

Y tanta insistencia tuvo su premio y fue nuevamente para el mejor jugador del partido, Gonzalo Bergessio que a los 76′ marcó el tercero de su cuenta personal y que dio vuelta las acciones.

Un saque de banda al área que los zagueros no pudieron despejar, encontró al argentino en su mejor faceta, peleando y ganando la pelota y con un disparo casi sin angulo venció a Olveira y colocó el 3-2.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional derrotó 3-2 a River Plate en el Saroldi, con tres de Gonzalo Bergessio”