La tribu del Cacique

Andrés Terranova analiza el rendimiento de la “Tribu del Cacique”

Conde: Algunos en la tribuna le recriminaron el gol  (?) que no sale y blablá. Tapó una bola arrancando el segundo tiempo que era 2 a 0, partido, campeonato y debacle.  Dámelo siempre a Coco

Polenta: es un zaguero con actitud de delantero, sale del fondo y te encara mano a mano, te elude, te rompe todo y siempre se la da a un compañero. A veces asume ese riesgo, y pierde y se nota. Es así, plata o mierda, me encanta,  que no se vaya nunca.

Corujo y Oliva: más de lo  mismo, ya no sé qué  podemos decir, se robaron todos los elogios hace rato. ¿Se acuerdan el debut de Corujo?

Fuci: “El poeta  dice la verdad” Con la carpeta abajo del brazo cuando juega por derecha y cuando juega por izquierda es el Fuci de Sudáfrica. ¡Hace lo que quieras Jorge!

Espino: lo amo, lo odio, lo amo, lo odio. Lo puteo, me paro a aplaudirlo, y así es mi relación con el Pacha. Ganó el campeonato, lo tiraron pa fuera 3 fechas, y volvió renovado, no venía teniendo un buen año,  volvió a sorprender y fue vitalísimo. Está en todas las fotos de los últimos 5 goles, fue una máquina. Personalmente quizá le exijo mucho, cuando la pegada le funciona es un jugador de nivel europeo, tiene  mil cosas para aprender, va a ser un gran lateral en unos años, está para dar el salto. ¡Mucho Pacha!

Cabecita: Lo perchan cada tanto, Lasarte no lo quería, el Cacique lo sacó  bastante y aguantó y aguantó. Cuando tiene la chance nunca la desaprovecha. La vara está altísima con él, el DT lo eligió para ser su volante creativo del torneo local y cabecita se hizo el dueño de la pelota.

Este Nacional tuvo varios puntos altos, junto al técnico que hizo rendir este equipo como nadie hubiera podido. Que potenció  a sus jugadores, mostró la cara de perro de siempre y demostró a cada rato su amor a la camiseta. Así juega este equipo, es un equipo humilde, laburador y respetuoso como fue el Cacique jugador.

Coco, Polenta, Espino, Bueno, Cabecita y Bergessio. La zurda del cacique. Por ahí fue y se convirtió en su lugar de la cancha, su frente de guerra, y por ahí vinieron muchos goles claves  para quedarse con este título.

Otros nombres importantes de este equipo son Romero y Arismendi, no tanto por lo que rindieron sino porque jugaron poco, y son nombres pesados en Nacional y ahí se nota otro laburo importante del técnico en como manejo esas situaciones.

¿Alguien podría pensar que el “Colo”  venia para ser suplente?

¿Se acuerdan lo que pasaba en este equipo cuando el “Mama” no jugaba o salía en el entretiempo?

El técnico en su primer año como responsable del plantel principal ha manejado muchas situaciones complejas con una experiencia increíble y ese creo es el punto más importante de esta gestión.

 

Se viene el intermedio y los jugadores están en un gran nivel todos, el estado físico es otro punto fuerte de este Nacional y veremos cómo termina la historia en La Plata donde, se jugará otra nueva final para intentar cerrar un gran semestre.

En nada arranca el Intermedio, no hay descanso, esto es Nacional

¡Gracias cacique, gracias jugadores!

 

Andrés Terranova
laabdon.com.uy

1 comentario en “La tribu del Cacique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón