“La situación es bastante compleja”

Compartir!

“Es difícil decir la fecha de la vuelta del fútbol”, dijo Decurnex. “La experiencia de los equipos europeos en mayo nos servirá”, agregó.

El presidente de Nacional, José Decurnex, habló con el programa Último al arco, en la Sport890, sobre diversos temas: las finanzas del club, los funcionarios del club y las obras en el Gran Parque Central.

Decurnex dejó en claro que el momento del club es complicado por la pandemia del COVID-19: “La situación es bastante compleja. No hay venta de entradas, la eventual merma de la cuota social, las posibles ventas en el periodo de pases en Europa”.

“Nosotros tuvimos mucho éxito en el último mercado con la venta de Matías Viña (al Palmeiras de Brasil). Pero el mercado fuerte de Europa era este y pensábamos que podíamos hacer alrededor de tres o cuatro millones de dólares”, explicó el presidente tricolor.

Decurnex dialogó con un representante de Europa sobre cómo ve el mercado de pases en ese continente: “Las ligas más importantes están tratando de volver al mismo ritmo y FIFA lo que estableció fue que el periodo de pases arrancaría en agosto. Además, será un mercado que tendrá un valor mucho menor y serán muy específicos a la hora de buscar jugadores”.

Toda esta situación generó un golpe muy importante en el club: “El nivel del impacto económico es de dos o cuatro millones de dólares. No hay ningún tiempo de ahorro y por eso fuimos muy cuidados con la situación de las 250 personas que trabajan en Nacional”.

“En todo momento buscamos tomar una solución para las 250 personas que trabajan en Nacional. Lo primero que hicimos fue darles licencia y le pagamos todo el mes de marzo. En abril mandamos a los funcionarios al seguro de paro parcial”, dijo.

“Tuvimos una charla con los jugadores, con las personas que trabajan en formativas y los funcionarios. Sabemos que no son buenas noticias. Pero nosotros no podemos hacer milagros porque el dinero no está”, manifestó.

En el último periodo de pases, Nacional vendió a Viña a Palmeiras. Pero Decurnex sostuvo que aún no cobraron una parte del pase: “No se cobró lo de Viña. Hablé con el vicepresidente de Palmeiras y ellos no lo tienen claro”.

“Todavía queda que nos paguen un poco de la primera cuota y luego las otras dos que las queremos cobrar lo antes posible porque serán importantes para afrontar la vuelta de la actividad”, expuso el presidente tricolor. “Estamos hablando de 500 mil euros”, añadió.

Decurnex se refirió a que se terminaron algunos palcos del Gran Parque Central: “A comienzo de esta semana se terminaron algunos palcos. Seguramente van a quedar terminados los tres palcos vip del nivel 100. Y la intención es no parar la obra y mantenerla en continuo funcionamiento. Queremos que día a día se hagan cosas”.

“Tuvimos el apoyo de los palquistas que extendieron su palco. Y somos optimistas porque las obras no se paran. Queremos terminar los palcos del nivel 100 y seguir con los del 200”, soslayó.

Una de las grandes preguntas que se hace el mundo del fútbol uruguayo es: ¿cuándo vuelven los equipos a entrenar y a competir? “El dato importante es la vuelta de la actividad y luego vemos como se vuelve a entrenar. La experiencia de los equipos europeos en mayo nos va a servir. Los protocolos de seguridad, entrenamientos individuales, entre otros”, comentó el presidente de Nacional.

“Creo que es muy difícil decir la fecha de la vuelta del fútbol. Hay un grupo de personas que están trabajando con el gobierno en el tema de los números de la pandemia del coronavirus. Se ha ido reactivando la economía y me parece que eso va a ser fundamental para volver”, contó.

Decurnex dejó en claro que piensa que es muy difícil que el fútbol vuelva antes de agosto: “Si uno hace la suma estamos llegando a los los tiempos estipulados de que podamos arrancar en agosto”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “José Decurnex: “El impacto económico en Nacional es de cuatro o cinco millones de dólares””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *