“La historia de nuestra camiseta manda”

Tras lograr el título del Torneo Intermedio, el Cacique dijo estar “preocupado” por las bajas en su plantel de cara al próximo semestre.

“Estamos muy felices de cerrar este semestre como lo cerramos. Hubiese sido perfecto si hubiésemos clasificado a octavos de final de la Libertadores, pero a nivel local fue muy bueno lo que hizo el equipo, que hoy redondeó un partido muy difícil y cuesta arriba. Con mucha actitud, personalidad y juego en el segundo tiempo lo pudimos revertir. Si le faltaba algo a este equipo era nuevamente lograr un campeonato y de atrás ante un muy buen rival”, dijo.

“Felicito a Torque por el estilo de juego y por la forma en que jugó, sin miedo ninguno. Vino a proponer su juego y lo felicito, así como felicito a mis jugadores por hacer un gran semestre”, agregó el entrenador tricolor minutos después del agónico 3-2 sobre Torque

“Cuando das vuelta una final hay muchos condimentos. La historia de nuestra camiseta manda pero hay que hacer cosas para darlo vuelta. No sólo con la camiseta íbamos a ganarlo, como hablamos antes del partido, sino con hechos. En el segundo tiempo estuvimos con mucha actitud, presión e intensidad. Fuimos rodeando a Torque y vinieron los goles”, agregó.

“Empezamos a despertarnos con el segundo gol de Torque. En el entretiempo corregimos un montón de cosas tácticas, de estrategia y de actitud, que había faltado bastante en el primer tiempo. Lo principal era hacer el primer gol, no pensar en meter el tercero antes del primero”, añadió Medina.

Y los primeros dos goles llegaron del pie derecho de Luis Aguiar, quien “terminó en un nivel muy alto”. “El otro día no le tocó jugar por una cuestión de estrategia nuestra y de planificación. Había hecho tres grandes partidos y venía en un nivel muy alto que hoy demostró con juego y personalidad. Con su pegada nos puso en partido”, destacó.

El tercer tanto fue un cabezazo de Gonzalo Bergessio, cuyo trabajo en este semestre “ha sido fantástico”. “Superó cualquier expectativa que teníamos sobre él desde lo físico, lo futbolístico y lo humano. Fue muy importante lo que puso de él en el vestuario y su profesionalidad. Si no me equivoco fue el único jugador que participó en todos los partidos, lo que habla a las claras de su rendimiento”. ponderó.

“Fuimos de menos a más en todo sentido; en lo físico, lo táctico, técnico y psicológico. El estilo ayudó a que nos sintiéramos cómodos de esta forma. Logramos hacer muchos goles en este semestre. Tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Uruguayo, Nacional siempre salió a ganar, más allá de que perdimos con Progreso, con Santos y con Estudiantes. Si paso raya, me voy contentísimo con el rendimiento individual y colectivo del equipo”, reconoció.

Cuando se le preguntó por las bajas de Diego Polenta, Alfonso Espino, Agustín Rogel y Diego Arismendi, agregó: “y varios más”. “. Es una situación que me preocupa. Armar el equipo no es de la noche a la mañana y esas situaciones me están preocupando bastante. Con todo lo que nos costó armar un equipo y lograr la forma en que terminamos, perder muchos jugadores y reinsertar otros es complicado”, concluyó.

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “clasificando en la Libertadores hubiese sido un semestre perfecto”, dijo Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón