“Nacional es un justo vencedor”

Compartir!

“Venimos con doble competición, es todo muy competitivo y si en algún momento nos toca sufrir, hay que saberlo hacer”, explicó

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa aseguró que su equipo “fue un justo vencedor” tras el triunfo por 1-0 ante Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central y aclaró: “nos va a servir para corregir desde otro estado de animo”.

“Nos vamos con sensaciones muy buenas”, comenzó diciendo Munúa en conferencia de prensa: “Nacional es un justo vencedor, se vio un equipo compacto, serio, que en todo momento sabia lo que hacía ante un rival duro, que nos exigió. El equipo tuvo aplomo, interpretó bien el partido y sus momentos, hasta que pudo convertir”.

Y repitió que su escuadra hizo: “un primer tiempo serio, con opciones para convertir, también con algunos errores. En el segundo por momentos estábamos incomodos, vi que el equipo se podía llegar a partir, nos estaban complicando en zona de volantes, ajustamos allí y el equipo se amoldó y llegamos al gol”.

“Estoy contento por el equipo”, dijo más tarde y agregó: “estas victorias son importantes y vienen muy bien. El proyecto de Nacional este año es ambicioso, el equipo va creciendo con cada partido y hacerlo desde el triunfo ayuda a la hora de corregir. Somos un equipo con mucho margen de mejora y estamos felices por la victoria, que no era fácil”.

Exigencia

Sobre el rendimiento físico en los segundos tiempos, Gustavo Munúa señaló: “los rivales también exigen. Venimos con doble competición, es todo muy competitivo y si en algún momento nos toca sufrir, los jugadores lo tienen que saber hacer. En los últimos quince nos tocó replegarnos, estar juntos, cerrar las bandas y lo hicimos bien. El partido a veces te lleva a eso”.

Al referirse a la ausencia de Bergessio comentó: “siempre se siente la baja de un jugador de tanta experiencia. Viene arrastrando algunos problemas físicos hace algunas semanas, está trabajando fuerte con la parte médica para que vuelva al cien por ciento y sentirse cómodo cuando le toque volver. Hay compañeros que tienen sus oportunidades y que las están aprovechando”.

Por último, dijo que significó la vuelta al Gran Parque Central: “hacía tiempo que no estaba y es un lugar magnifico. La gente se hace sentir, nos ayuda muchísimo, es un factor importantísimo. Volvimos a casa y se notó muchísimo”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “El equipo interpretó bien el partido y fue un justo vencedor”, dijo Munúa”