“Jugamos mal”

Compartir!

Álvaro Gutiérrez se fue de Florida con “tristeza por no haber podido lograr la victoria” ante Boston River. “Es cierto que no jugamos bien, también un poco producto de la cancha, que está embarrada porque ayer llovió. No pudimos hilvanar las jugadas que queríamos, y las pocas que tuvimos no pudimos concretarlas”, dijo el entrenador de Nacional tras el 0-0.

“Jugamos mal, pero ellos tampoco hicieron mucha cosa. La cancha no ayudó en nada”, sostuvo, y dijo estar tan preocupado por el resultado como por el rendimiento, más allá de que “el rendimiento tiene sus matices” por las condiciones del campo, del que también criticó las luces: “Muchas veces pensábamos que la pelota iba para un lado y después iba para otro”. No obstante, reconoció que “eso es igual para los dos equipos”.

Cuando le preguntaron por qué no dio ingreso al argentino Pablo Barrientos, fue claro con su explicación: “Tuve que sacar a Lorenzetti porque en el medio no la agarraban porque no se podía parar la pelota. Era más un tema de velocidad que de control de pelota en el medio. Hoy no se podía pararla”.

“Ellos se metieron bastante atrás, y con una cancha donde no es posible jugar a uno o dos toques como estamos acostumbrados en el Parque, eso hace que no encontráramos los espacios. Cada vez que queríamos jugar a eso nos presionaban y nos salían de contragolpe. Por eso lamentablemente los jugadores a veces optaban por no arriesgar en la mitad de la cancha. Dos veces quisimos arriesgar, nos resbalamos y fueron contragolpes de ellos”, analizó.

Respecto a la salida de Gonzalo Bergessio por un tirón en el gemelo de la pierna derecha, explicó que “se empezó a sentir de a poco y después le empezó a dolor más”. “Generalmente cuando rompés, sentís desde el primer momento el pinchazo. Esto parecería ser más una carga que otra cosa”, concluyó.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Gutiérrez: “Jugamos mal, pero ellos tampoco hicieron mucho. La cancha no ayudó nada”