Victoria fundamental

Compartir!

Los tricolores abrocharon una victoria fundamental para ponerse a cinco puntos de Peñarol en la Tabla Anual.

Diego Battiste

Nacional sufrió pero ganó un encuentro en el que mereció los tres puntos más que Danubio. Así, quedó a un punto de Peñarol y Defensor Sporting en el grupo A del Torneo Intermedio y a cinco en la Anual.

El partido arrancó parejo en Jardines del Hipódromo, con 20 minutos iniciales de dominio repartido y pocas situaciones de gol. Apenas un cabezazo de Bergessio por arriba a los 9’ para los visitantes y del otro lado un par de corridas de Briam Acosta, que complicó por derecha.

El Bolso empezó a llegar volcando la cancha sobre la izquierda, aunque avisó por el otro sector a los 26’. Una de las pocas trepadas de Cotugno por derecha terminó en un bombazo de Gabriel Neves desde afuera del área que Federico Cristóforo tapó con un enorme esfuerzo.

Dos minutos después hubo una clara mano de Santiago Paiva en el área franjeada, cortando una incursión de Gonzalo Castro, y el árbitro Tejera marcó penal. Gonzalo Bergessio lo transformó en gol con gran ejecución y puso el 0-1 a los 29’.

El Bolso, que no pasó zozobras atrás ante un rival que insinuó mucho y llegó poco, aumentó a los 42’. De un tiro de esquina generado por Neves y un tiro libre que Cristóforo mandó al córner con gran volada, cayó el 0-2; Neves levantó el córner y Bergessio cabeceó solo a la red.

En el complemento, que arrancó con el ingreso del debutante Sergio Rochet en el arco tricolor por el lesionado Luis Mejía, Danubio asumió la iniciativa y se tiró con todo sobre el área visitante en base a la tenencia del esférico, pero sin profundidad. Sólo complicó con centros buscando la cabeza de Sergio Felipe.

Nacional estuvo a punto de liquidar el pleito dos veces; primero con un mano a mano de Bergessio con Cristóforo que tapó el arquero a los 60’, y luego con una gran apilada de Kevin Ramírez por derecha a los 72’, cuando su zurdazo reventó el ángulo.

Apenas cuatro minutos después de esa situación que pudo haber sellado el 0-3, cayó el descuento. Cotugno cortó con el brazo un centro de Santiago Mederos, Tejera pitó penal y Santiago Paiva lo convirtió en gol con una certera definición.

En el tramo final reforzó la defensa Nacional para cuidar la ventaja, y más aún cuando a los 80’ fue expulsado Felipe Carvalho por segunda amonestación tras una infracción sobre Paiva muy cerca del área. Ramírez bajó al lateral izquierdo albo y Viña pasó a la zaga.

El cuadro de Marcelo Méndez se fue decididamente con todo arriba en procura del empate y lo acarició cuando buscó a Felipe por arriba, pero el de Álvaro Gutiérrez bancó bien atrás con mucho sufrimiento y sumó tres puntos fundamentales.

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Intermedio: Nacional se impuso 2-1 en su visita a Danubio con doblete de Bergessio”

 

 

——————————————————————————————————————————-

Nacional se enfrenta a Danubio en Jardines por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Desde las 15 hs rodará la pelota en Jardines, el Decano buscará recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha del Torneo Intermedio ante Defensor en el Gran Parque Central.

El rival de turno viene de empatar 2-2 ante Juventud en el Parque Artigas de Las Piedras.

La última vez que nos enfrentamos a Danubio, fue derrota por 2-0. Este fue el último partido de Eduardo Domínguez como DT de Nacional.

En cuanto a lo deportivo, el Bolso tiene una variante obligada ya que Matías Zunino llegó a la quita amarilla ante Defensor. Si bien no está confirmado, el posible reemplazante será Gustavo Lorenzetti.

¿Más cambios?

Gutiérrez probó en la semana a Brian Ocampo por Kevin Ramírez, aunque finalmente Kevin se quedaría en la oncena titular.

Habrá que esperar hasta minutos antes de comenzar el partido cuando Gutiérrez confirme la oncena inicial para saber si mete más mano al equipo también sabiendo que en la semana enfrentamos a Inter por Copa Libertadores.

El Cap empató y podemos achicar distancias, hoy sólo sirve ganar Decano

laabdon.com.uy