¡Intensa goleada!

Compartir!

Se habló mucho de parte del periodismo de como venía Liverpool, actual campeón del torneo Intermedio. De su forma de jugar y lo complicado que iba a ser el partido para Nacional.

La verdad que el partido fue complicado sí, pero para Liverpool. El Bolso con una gran estrategia tapando los circuitos de fútbol del rival, una gran intensidad a la hora de presionar y de irse al ataque, prácticamente destruyó a su rival que se vio superado ampliamente.

El partido empezó con todo, Nacional no dudó ni un segundo y en seguida fue a presionar arriba, no dejando jugar a Liverpool que se vio desbordado por la presión y la rápida recuperación del Tricolor.

A los pocos minutos de empezado el partido,en un córner bien ejecutado y mejor aprovechado por Armando Méndez para meter un cabezazo inatajable para Óscar Ustari que lo único que atinó fue a mirar la pelota. El lateral hace su estreno en la red en su segundo partido como titular con la camiseta más hermosa del mundo.

Lejos de acomodarse y bajar la intensidad de la presión Nacional fue por más y pudo tener la oportunidad de marcar el segundo gol, pero por errores propios a la hora de la definición no lo encontró.

Los “Negriazules” buscaron con sus armas llegar al arco de Mejía que hasta el minuto 26 era un espectador más, en ese minuto Leodan González marca penal en una jugada que nos dejó dudas y las confirmó la tele después, Mejía no toca al delantero. Ramírez lo cambia por gol para poner un injusto empate ya que Nacional era muy superior.

Hubieron unos minutos de confusión donde el árbitro ayudó y mucho al mostrar tres amarillas en menos de 5 minutos a jugadores de Nacional, alguna bien sacada y otras no, para esa altura Fernández ya había entrado por Cardacio que vio la amarilla muy rápido y había cometido varias faltas posteriores a la tarjeta.

El Bolso siguió con sus armas, su presión y su juego veloz por las bandas con un Brian Ocampo por la derecha y Matías Viña por la izquierda. Justamente Matías en un córner después de un entrevero encuentra la pelota picando en el área y con una media volea pone el 2 a 1 más justo para el trámite del partido.

Liverpool se abrió y empezó a dejar más espacios, Ocampo seguía siendo imparable por la derecha y justamente empieza la jugada del tercer gol que involucra a Thiago Vecino, Sebita Fernández y por último el que termina convirtiendo Matias Viña, un contragolpe letal con mucha velocidad y jugadores que sin tocar la pelota fueron claves en el gol como lo fue Thiago Vecino.

No dio para nada más el primer tiempo que terminó prácticamente con el tercer gol, aunque vale destacar que fue un primer tiempo de los mejores que hemos visto en este año, no solo por lo que jugó Nacional sino también por que del lado de enfrente también con sus características ayudaron a que el primer tiempo fuera muy abierto.

Con el ritmo del primer tiempo nos imaginábamos todos que Nacional iba justamente a bajarlo y tratar de controlar el balón, y fue lo que pasó, pero sin dejar de buscar el arco rival y la presión la hacía de a ratos y no todo el tiempo. Esto hizo que Liverpool pudiera salir de ese ahogo constante que fue el primer tiempo y se viera un poco más de su estilo, si bien tuvieron sus posibilidades de descontar nunca se vio amenazado el triunfo tricolor, y para sellarlo aparece una gran jugada que termina con el gol de Sebita Fernández para poner el cuarto y definitivo gol.

También vale destacar la vuelta después de la lesión de Santi Rodríguez que entró de buena forma y el debut de Emiliano Martínez que a pesar que estuvo poco minutos en cancha mostró algo de su característica, siempre bien ordenado y con buen pie para pasar y también para controlar el balón.

Nacional se terminó floreando en el Gran Parque Central con un primer tiempo con gran intensidad y velocidad por las bandas.

La Figura Matías Viña

Destacado Brian Ocampo

El Debut Buen debut de Emiliano Martínez

El Acierto El planteamiento de Gutiérrez

Guillermo Canale
laabdon.com.uy