“Iniciamos el año con mucha ilusión”

Compartir!

“Empezamos el año con mucha ilusión”, dijo uno de los referentes de Nacional y agregó: “de a poco iremos afinando la idea del entrenador”.

El jugador tricolor Gonzalo Castro aseguró que comienzan el año “ilusionados” y con una meta tempranera como editar el título de la Supercopa Uruguaya cuando el 2 de febrero enfrenten a Liverpool en el Centenario.

“Iniciamos el año con mucha ilusión”, dijo el “Chory” en conferencia de prensa: “con los mismos retos. Ahora en febrero ya hay una copa en juego, que la vamos a intentar ganar para empezar con todo”.

Sobre el cambio de entrenador y su modalidad de trabajo comentó: “aún estamos conociendo en su totalidad lo que nos pide el cuerpo técnico. De a poco iremos agarrando la idea para ir afinando y arrancar de la mejor manera posible”.

“De a poco va a ir puntualizando, transmitiendo lo que es la unión del grupo, del bloque, a la hora de estar juntos tanto en ataque como en defensa”, continuó contando del novel DT y agregó: “abrirnos para cuidar la pelota y tener protagonismo. Cuando vayan pasando los días irá pidiendo más cosas para que el funcionamiento vaya saliendo mejor, y después dentro de la cancha sea mucho más fácil hacer el trabajo”.

Consultado sobre la llegada de Ayrton Cougo, Castro señaló que “ya lo tenía visto desde cuando yo estaba en Europa y veía el fútbol uruguayo” y analizó: “es un jugador que tiene mucho ida y vuelta, calidad, así que esperemos ir adaptándonos entre todos, conociéndonos, a ver cuál es el punto fuerte en el que nos podemos juntar y hacernos crecer entre todos.

Sobre la posibilidad de partida de Viña afirmó: “para el equipo sigue siendo una pieza clave, nadie lo va a descubrir ahora. Es un jugador que explotó en el 2019, y se ha consolidado, tanto en Nacional como la oportunidad que se le ha dado en la selección”.

“Ahora estamos con los dolores que te genera arrancar una pretemporada y son normales”, dijo el “Chory” sobre el camino que están transitando en los entrenamientos: “somos conscientes de que esto va a ser la base de parte del año, entonces hay que ir llevándola con tranquilidad”.

Y finalizó diciendo sobre la unión que se vive en el grupo: “hace un año y medio que estoy y hay una calidad humana muy buena, un grupo muy sano. Eso te ayuda ya que estamos todo el año juntos, compartiendo mucho, concentraciones, viajes, entrenamientos. Hay algunos que joden más que otros, pero siempre intentamos estar de buen humor. A veces si se pierde no vas a venir riendo, pero sí tratando de dar vuelta la situación y salir adelante, que el fútbol se trata de eso”.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Queremos ganar la Supercopa y empezar con todo”, dijo el “Chory” Castro”