Fue homenajeado Luis Artime

El club brindó un reconocimiento a una de sus glorias y desde este viernes, una de las canchas lleva su nombre

El histórico goleador de Nacional, Luis Artime, fue homenajeado este viernes al mediodía en Los Céspedes en una actividad que incluyó la denominación de una de las canchas del complejo deportivo de los albos con su nombre.

Visiblemente emocionado, el exfutbolista estuvo acompañado de quienes fueron protagonistas de aquellos años goloriosos en la década de 1970, que incluyó el título continental e Intercontinental para los albos. Entre otros, estuvieron Juan Carlos Blanco, Ildo Maneiro, Pocho Brunell, Víctor Espárrago y Julio César Morales.

Artime nació en Mendoza en 1940 y el 14 de julio de 1969 pidió pase para Nacional. Fue goleador del Campeonato Uruguayo en los años 1969, 1970 y 1971. Con la camiseta tricolor convirtió 155 goles. Debutó el 16 de agosto de 1969 ante Danubio por el Uruguayo y marcó dos goles en el triunfo albo por 3-0.

En 1971 marcó un gol en la final de la Copa Libertadores que ganó Nacional y dos en la victoria frente a Panathinaikos que coronó a Nacional campeón Intercontinental.

Durante el acto, su hijo Luis Fabián Artime, también exfutbolista que jugó un solo partido en Nacional (un clásico amistoso en la Copa de Oro de los grandes), habló y recordó la experiencia que vivieron en aquellos años en Montevideo.

 

 

 

 

referi.uy
Título Original: “Luis Artime recibió un emotivo homenaje en Los Céspedes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *