Hay sondeos por varios jugadores

Compartir!

A falta de dos encuentros para finalizar el Torneo Apertura, donde el tricolor buscará acortar la distancia en la Tabla Anual con los equipos de arriba, piensa paralelamente en lo que se pueda generar en el mercado de pases.

Las consultas no se hacen esperar por sus jugadores. Según pudo saber Tribuna, hay cuatro de ellos que se destacan.

La más obvia es la de la joya que hoy tiene Nacional y es Santiago Rodríguez, que disputará el Mundial Sub-20 en Polonia (Uruguay debuta este viernes a las 15.30 horas ante Noruega).

Igualmente la idea es que continúe hasta fin de año en el club, ya que es pieza fundamental en el equipo que dirige Álvaro Gutiérrez.

Los otros casos que vienen siendo seguidos del exterior son los de Gabriel Neves, Felipe Carvalho y Matías Viña. Hasta el momento son simples sondeos que no hacen inquietar a la institución alba.

Se trata de dos integrantes de la línea de fondo, ambos titulares (Felipe Carvalho y Matías Viña) y uno de los dos volantes que juegan en la posición de doble cinco (Gabriel Neves).

Cualquiera de los tres ha cumplido una excelente actuación en el presente Torneo Apertura y en la Copa Libertadores.

Viña vence a fin de año

Lo que sí preocupa es la situación de Viña, teniendo en cuenta que el contrato del lateral –de gran presente- vence a fines de diciembre y eso hace que Nacional acelere para su renovación y que le quede un rédito económico en una posible salida del jugador.

Este mismo pensamiento el jugador lo reconoció. En este momento se negocia con su representante – el empresario italiano Di Polito – para que el vínculo del jugador pueda renovarse por dos años más al menos. Lo más constante en materia de sondeos que llegó para con el jugador viene desde el fútbol brasileño.

Sus números en Primera

Desde que fue ascendido al plantel principal de Nacional, Matías Viña disputó un total de 17 partidos como titular y tan solo estuvo en el banco en tres ovaciones. En esos 17 encuentros ha sumado 1567 minutos, convirtiendo un tanto en aquel encuentro que Nacional goleó 6-0 a River Plate.

 

 

 

 

 

La República
Por Rodrigo Ruiz
Título original: “Es inminente la renovación de Viña y los sondeos no se hacen esperar”