“Hay que tener paciencia”

Compartir!

“Llegamos a Nacional por el proyecto que es tanto a nivel institucional y deportivo. Por eso firmamos por dos años”, dijo el entrenador.

Nacional no tiene un buen arranque de temporada ya que aún no ganó un partido por torneos oficiales. Perdió la Supercopa Uruguaya y no sumó de a tres en las dos primeras fechas del Torneo Apertura.

El entrenador tricolor, Gustavo Munúa, habló con cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre esto: “No arrancamos de la mejor manera. Estamos en una etapa de conocimiento con los jugadores. Sin embargo, no dejamos de ser un equipo nuevo, con muchos jóvenes y algunos fichajes sobre el final”. Además, aseveró que “ahora tendremos el equipo completo para poder trabajar tras lo que fue el viaje a Japón”.

“Hay muchos chicos que el año pasado no tenían tanta continuidad y, también, hay gente nueva como somos nosotros (el cuerpo técnico). Tenemos una idea nueva que paulatinamente la van a ir agarrando. Pero nos toca sortear este momento que lo vamos a hacer con resultados”, sentenció.

El entrenador se refirió a cuánto tiempo necesita para impregnar su idea de juego: “El plantel completo lo hemos tenido un día antes del juego con Rentistas. No hay un tiempo exacto para que agarren la idea y más cuando no se dan los resultados. Hay mucho margen de mejora y esto lo vemos en los entrenamientos. Tenemos que darle más tiempo y esperemos que agarren la idea lo antes posible para que los resultados empiecen a llegar”.

Munúa manifestó que lo motivo tanto a venir al tricolor: “Llegamos a Nacional por el proyecto que es a nivel institucional y deportivo. Por eso firmamos por dos años. Un proyecto muy ilusionante con muchos chicos de la cantera. En el plantel hay muchos jugadores que no pasan los 25 años”.

El técnico tocó el tema de los refuerzos y el estilo de juego: “Sabíamos que iba a ser fichajes muy puntuales. Además, queremos generar una identidad de juego: que el equipo sea protagonista y que pueda tomar la iniciativa. Para todo eso se necesita tiempo. Los jugadores deben adaptarse a la idea, a la metodología de trabajo y estamos en esa transición”. A su vez, dejó en claro que “no tenemos duda que el equipo se va a ir soltando y va a ser muy competitivo”.

A todo esto, recalcó que “cuando tenés un proyecto así hay que tener paciencia. Más allá que todos queremos ganar y que los resultados se den”.

“De un día para el otro es muy difícil llegarles a los jugadores. Es verdad que no estamos funcionando como quisiéramos y los resultados no nos están acompañando. No obstante, el equipo se va a ir adaptando y sé que los resultados van a llegar”, contó.

Munúa aseguró que “busca variantes para que el equipo se sienta más cómodo. Los partidos van cambiando y hay que saber interpretarlos, saber presionar, estar en una zona media, replegarse y contratacar o llevar a cabo transiciones rápidas.”

El gran objetivo de Múnua es que “una vez que tengamos el balón debemos provocar cosas: espacios, saber donde ocuparlos, entender el juego y posicionarse. Esto no quiere decir que en todas las pelotas vamos a arriesgar”.

“El empate 4-4 con River Plate fue un partido que nos salió muy bien. Es normal que en esta etapa tengamos altibajos y tenemos que encontrar una regularidad que es lo que estamos buscando para que los jugadores vayan creciendo”, expresó.

Por último, habló sobre el escenario de Nacional: “El Parque lo estamos extrañando un poquito porque es nuestra casa y no tengo dudas que el equipo se siente cómodo ahí”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Munúa: “Hay que darle más tiempo al equipo para que agarre la idea lo antes posible””