“Hay que seguir y pensar en lo que viene”

Compartir!

“Hay que mantener los pies en la tierra, sabiendo que no se ganó nada”, dijo el “Guti” que agregó: “hay que seguir y pensar en lo que viene”

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se mostró muy conforme con el desempeño de su equipo en Florida (triunfo 2-0 ante Boston River) y aseguró: “manejamos el trámite y las cargas”.

El “Guti” en conferencia de prensa comentó: “vinimos a buscar los tres puntos que era lo fundamental y lo conseguimos. Aquí jugamos muy mal la última vez que vinimos y ahora se mejoró mucho. La cancha se mantuvo bien”

Y agregó: “quizás el pasto estaba un poco largo y quedó lenta. Eso llevó a que costara abrir el partido, pero cuando se hizo, lo manejamos bien, tuvimos muchas ocasiones de aumentar y por suerte lo hicimos al inicio del segundo tiempo. Allí controlamos los ritmos del juego y también de las cargas pensando en lo que se viene”.

Consultado sobre Boston River, el entrenador analizó: “sabíamos que eran de jugar pelotas largas para los volantes que vienen de frente. Tratamos de estar atentos a eso y ponerlos incomodos a la hora de sacar los pases. Planteamos jugar más por abajo y logramos llegar con jugadas claras. Después que hicimos el primer gol todo se hizo más fácil”.

Gutiérrez al hablar del momento tricolor, líder del Clausura y Anual aseguró: “se cuenta con la tranquilidad de estar arriba, más si pensamos en la situación que estábamos hace unos meses”.

“Ahora sale todo”, prosiguió: “estamos más tranquilos y todo se ve con mas optimismo. Pero hay que mantener los pies en la tierra, sabiendo que no se ganó nada, hay que seguir y el miércoles tenemos otro partido durísimo. Más aún con tan pocas horas de diferencia, hay que trabajarlo bien, descansar ver cómo están los jugadores”.

Sobre la salida de Guzmán Corujo sentido explicó: “sintió un poquito el posterior, pero hay que esperar las próximas horas. Creo que no es nada grave y lo sacamos por precaución” y señaló además que Gabriel Neves ya estaría a disposición ante Danubio.

 

 

 

 

 

FutbolUy
Título Original: “Nacional: “Ahora sale todo y se ve con mucho optimismo”, dijo Álvaro Gutierrez en Florida”