“Hay que estar a la altura de la camiseta”

“Los jugadores juegan por defender su profesión y el sentimiento de muchas personas”, dijo el “Cacique” y agregó: “más motivación que eso no puede haber”.

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, aseguró que el equipo: “va a estar a la altura de la exigencia” para el clásico del sábado y agregó: “está en juego el sentimiento de muchas personas”.

Medina, en conferencia de prensa, comenzó comentando que hay que transmitirle a los futbolistas más allá de lo deportivo: “emoción, generar emoción en los jugadores, eso es lo más importante. Ellos salen a la cancha porque es su profesión, pero juegan con el sentimiento de muchas personas. Algunas estarán en estadio y otras en cada rincón del mundo, porque hinchas de Nacional hay por todos lados. Más motivación que eso no puede haber”.

Sobre el apretado calendario que afrontará el equipo en lo local e internacional en este cierre de semestre expresó: “son cosas lindas, quiere decir que estamos vivos y que estamos haciendo las cosas bien, peleando en la doble competencia. Es un desafío importante, afrontar un clásico tan importante a poco de terminar el Clausura, definir el Uruguayo, estar en cuatros de final de la Sudamericana. Vamos a estar a la altura como lo estuvimos en muchos partidos donde no había mañana”.

Y agregó: “hay que estar a la altura de la camiseta, hay mucha ambición de lograr cosas. Se jugó el ochenta por ciento del año, faltan pocos partidos para definir ambos campeonatos y está en nosotros, en esta recta final, tener la personalidad y el juego para quedarnos con algo”.

Al responder sobre el estado sanitario de sus jugadores mencionó: “salvo la situación de Rolín, que se va a esperar hasta último momento, los demás jugadores estarán aptos para jugar el partido”.

Y finalizó haciendo referencia a como llega cada equipo a este duelo: “siempre arribar con un triunfo es mejor que hacerlo con una derrota, pero el clásico es un partido aparte. Hay jugadores que en un partido ante otro equipo no rinden tanto como en él. Es un partido divino para disfrutarlo con responsabilidad”.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Hay que estar a la altura de la camiseta”, dijo Alexander Medina”

1 comentario en ““Hay que estar a la altura de la camiseta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *